ESPAÑA

En un duelo Real, la Sociedad dio el batacazo

En el Santiago Bernabeu, el conjunto vasco superó 2-0 al Madrid y cortó una racha de 15 años sin ganar en el escenario merengue.

El lamento de Karim Benzema ante Gerónimo Rulli, arquero de Real Sociedad. Foto: Reuters
El lamento de Karim Benzema ante Gerónimo Rulli, arquero de Real Sociedad. Foto: Reuters

Hace 15 años, Real Sociedad superaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un triunfo por 4-1. De manera casi insólita, uno de los jugadores merengues de esa jornada era Santiago Solari quien 15 años después sufrió una nueva derrota ante el conjunto vasco, pero como entrenador.

Fue el gran batacazo de la jornada ya que pese a que Real Madrid lleva una temporada irregular, el equipo merengue tenía una buena oportunidad de seguir trepando en la tabla.

Real Sociedad pegó de arranque porque apenas había un pasado un minuto cuando el árbitro cobró penal y Willian José se encargó de convertirlo y así adelantar a la visita en el marcador.

La suerte no estuvo del lado del Real Madrid que contó con varias chances para anotar el empate pero la falta de puntería y el arquero Gerónimo Rulli fueron claves para que la Sociedad se quede con los tres puntos.

En el complemento, los de Solari quedaron con diez hombres por la expulsión de Lucas Vázquez y fueron a buscar el empate dejando muchos espacios en el fondo que la visita no podía aprovechar.

La Sociedad iba e iba, pero no lograba sentenciar el partido lo que también le daba esperanza al Madrid de empatar hasta que Rúben Pardo sentenció el partido en un contragolpe y así le dio un cachetazo duro al Real Madrid que luego de 15 años volvió a caer en el Bernabéu con la Real Sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)