CHAMPIONS LEAGUE

El duelo de Messi ante su pretendido sucesor, Mbappé, clave en Barcelona-PSG

Los franceses eran favoritos pero la recuperación del argentino en los últimos partidos ponen todo muy parejo de cara al encuentro de octavos de la Champions. 

Messi vs. Mbappe en el Argentina-Francia del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP.
Messi vs. Mbappe en el Argentina-Francia del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP.

Vuelve la Champions League con los octavos de final y uno de sus platos fuertes: Barcelona contra PSG. El duelo entre catalanes y parisinos, hoy en el Camp Nou, trae el recuerdo de aquel increíble 6-1 que clasificó a los blaugrana pero también abre expectativas sobre el futuro, pues crecen los rumores de que Lionel Messi se irá a jugar por el PSG en junio.

Además, la cruce se convirtió en un duelo entre Messi, la figura actual del fútbol mundial, contra Kylian Mbappé, a quien algunos presentaron como su sucesor, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018.

Pese a haber eliminado al campeón francés las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Champions, Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Messi y la lesión de Neymar, que se pierde al menos el encuentro de ida, pueden cambiar el panorama. 

En su último partido por la Liga, el Barça venció 5-1 al Alavés. Messi asistió y también convirtió por partida doble. El técnico Ronald Koeman dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, que hoy volverán a ser titulares. En cambio, el zaguero uruguayo Ronald Araujo no podrá estar, lesionado.

Para el PSG, cuyo objetivo central cada año es ganar la Champions, el encuentro pondrá a prueba sus reservas técnicas y anímicas, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de su mayor estrella. Por la misma razón tampoco estará el argentino Ángel di María.

Por primera vez desde que en 2017 llegó a París, Kylian Mbappé afrontará un duelo clave para su club sin el respaldo de Neymar y Di María.

Los focos estarán centrados en el exjugador del Mónaco, de 22 años, quien pese a su juventud exhibe multitud de cualidades pero aún no ha mostrado una actuación de talla en los duelos clave, esos que diferencian a los buenos jugadores de las estrellas.

PSG tiene además entre algodones al italiano Marco Verratti, clave en el mediocampo, que viene de una lesión y no jugó el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error