UEFA

Duelo madrileño en Estonia

Con Godín como primer capitán, Atlético juega con Real por la Supercopa de Europa.

Capitanes. Diego Godín junto a Antoine Griezmann. Ambos son referentes del Atlético. Foto: Reuters
Capitanes. Diego Godín junto a Antoine Griezmann. Ambos son referentes del Atlético. Foto: Reuters

Real Madrid y Atlético de Madrid abrirán hoy las puertas a la temporada europea con la disputa de la Supercopa en el estadio de Lillekula, en Tallin, la capital de Estonia (16 horas de Uruguay). El equipo merengue llega al partido por tercera vez consecutiva, después de haber conseguido en Kiev la decimotercera Champions de su historia.

El equipo del “Cholo” Simeone, por su parte, llega como campeón de la Europa League, donde venció en la final al Olympique de Marsella con claridad por 3 a 0.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en esta competencia. Los merengues intentarán hacerse con su quinto trofeo, mientras que los de Simeone lucharán por obtener por tercera vez el título continental.

Real Madrid y Atlético llegan tras disputar el pasado fin de semana el trofeo Santiago Bernabéu y el último partido de la International Champions Cup. En pretemporada, Atlético perdió ante el Inter (0-1), el PSG (2-3) y empató con el Arsenal (1-1) y con el Stuttgart (1-1); y venció al Cagliari (1-0). El Real Madrid, por su parte, cayó ante el Manchester United (2-1) y luego venció a la Juventus (3-1), a la Roma (2-1) y al Milan (3-1).

En Real Madrid, Lopetegui apostará por su equipo de gala en su primer partido oficial tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Salvo un Modric corto de preparación y Odriozola, lesionado. Una lástima porque muchos querían ver frente a frente nuevamente a Griezman y Modric, exactamente un mes después de hacerlo con sus selecciones nacionales en Moscú. El 15 de julio la capital rusa acogía la final del Mundial 2018, donde el francés se hizo con el título venciendo por 4-2.

Será, también el primer partido oficial de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid tras su polémica salida de la selección. El equipo de Lopetegui: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

En el caso del Atlético de Madrid, Simeone también alineará a sus mejores elementos disponibles, entre ellos, Lemar, Godín, Rodrigo, Saúl, Koke, el campeón del mundo Griezmann y Costa. La oncena del técnico argentino: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

A propósito de Godín, debutará como primer capitán del Atlético tras la partida de Gabi. El club dio a conocer ayer a sus cuatro capitanes para la temporada y el uruguayo está en primer lugar. Los alternos son Koke, Griezmann y Juanfran.

“Tengo una sensación de felicidad, orgullo y mucha responsabilidad que conlleva el brazalete de este equipo, con compañeros que llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Espero seguir ayudando en todo lo posible al equipo para conseguir los objetivos”, dijo el uruguayo.

En cuanto a las metas, Godín señaló que son “las mismas del equipo y la Champions es el gran deseo de este club; de los jugadores y de los aficionados”, finalizó el capitán celeste.

Tres uruguayos.

Valverde al banco. Diego Godín y José María Giménez serán titulares en la zaga del Atlético de Madrid hoy en Estonia, mientras que el “Pajarito” Federico Valverde estará en el banco del equipo merengue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)