COPA SUAT

Duelo de lujo para arrancar el año

Defensor Sporting se medirá hoy ante Danubio en el Estadio Luis Franzini a las 22:00 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atractivo. Defensor Sporting y Danubio se enfrentan en el primer torneo del verano que se disputará en el Franzini.

Qué forma más linda de arrancar un nuevo año futbolístico que con un partido clásico. Defensor Sporting y Danubio se medirán a partir de la hora 22 en el Estadio Luis Franzini por la primera jornada de la Copa Suat, en la que también se enfrentarán a primera hora Racing de Uruguay y Atlético Rafaela de Argentina.

Pese a que algunos dudan de colocarle la denominación de "clásico" al duelo entre violetas y franjeados, no hay dudas que en las últimas décadas se ha transformado en uno de los partidos más atractivos del fútbol uruguayo. Además, la fuerte rivalidad que existe entre ambos equipos en divisiones formativas hace que los jugadores juveniles comprendan el concepto de "clásico" desde bien pequeños. Por otro lado, el color que le ponen las hinchadas también juegan su propio partido.

Hay además una serie de condimentos que hacen aún más atractivo el encuentro de esta noche.

Uno de ellos es ver en acción al nuevo Defensor Sporting de Mauricio Larriera, pese a que no hay que perder de vista que apenas lleva cinco días de trabajo, luego de presentarse con el plantel el lunes.

El técnico llegó al conjunto de Punta Carretas luego de un exitoso pasaje por Racing, donde sacó al equipo vicecampeón en el Torneo Apertura.

Los violetas sufrieron la baja de un jugador clave en el anterior semestre; se trata de Nicolás "Coto" Correa. Además, ya no están el argentino Juan Pablo Caffa ni el corpulento delantero Joaquín Boghossian.

Por otro lado, el DT piensa que es muy difícil que Giorgian De Arrascaeta se quede ya que seguramente sea la nueva incorporación de Inter de Porto Alegre. Por esa razón no está dentro de los convocados de hoy ni tampoco realizó fútbol durante la semana.

Otros tres que no están en el plantel son Aníbal Hernández, quien regresó de Fénix, y Andrés Scotti y Andrés Fleurquin, que están lesionados.

Pese a que Defensor Sporting tiene a seis jugadores en el plantel de la selección Sub 20 que disputará el Torneo Sudamericano de la categoría en Uruguay, hay otros tantos que el cuerpo técnico quiere evaluar y que están entre los 20 futbolistas convocados. Son los casos, por ejemplo, de Emiliano Álvarez, Facundo Ospitaleche, Martín Rabuñal, Ayrton Cougno, Brian Lozano y Maximiliano Pérez.

"Ojalá veamos un equipo competitivo, que muestre algo de lo nuevo que pregonamos, de lo que nosotros queremos. Está todo relacionado el estado físico atlético, que obviamente no es el mejor por el poco tiempo de trabajo, pero intentaremos dar lo mejor para ganar", dijo Larriera en "Rock & Gol" (AM 1010).

Por otro lado está Danubio, que tuvo un Apertura irregular tras coronarse en el Campeonato Uruguayo 2013/2014.

Una de las cosas importantes para los franjeados es la continuidad de Leonardo Ramos como entrenador, teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del plantel y que se viene un semestre cargado para el equipo de la Curva de Maroñas con la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Hasta ahora, las altas confirmadas son el regreso del "Tuna" Fornaroli —que hoy será titular junto al argentino Castro en ofensiva— y el brasileño Julio Santana, un volante central formado en Palmeiras que llega procedente de Recreativo Huelva. También regresó el delantero Gonzalo Barreto, que estaba jugando en la Lazio de Italia.

Racing y Rafaela abren la Copa

Racing, con el estreno de Pablo Alonso en la conducción técnica, enfrentará desde la hora 19:50 a Atlético Rafaela de Argentina en el partido que abrirá la Copa Suat en el Franzini. La probable oncena del equipo de Sayago sería con Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Pablo Lacoste y Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Christian Tabó junto a Juan Pablo Rodríguez con Carlos Acosta y Mauricio Affonso. El equipo de Roberto Sensini formaría con Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Martín Díaz, Lucas Kruspzky; Guillermo Fernández, Walter Serrano, Adrián Bastia, Rodrigo Depetris; Nicolás Orsini y Federico González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)