CLÁSICO

El duelo de los goleadores

Gonzalo Bergessio y Gabriel Fernández tendrán un partido aparte del resto por su faceta en el ataque.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Los clásicos suelen ser partidos catalogados con pocos goles, donde los equipos se cuidan más de no perder que de salir a ganar, pero saber que estarán cara a cara el goleador del Campeonato Uruguayo y el máximo artillero del Torneo Clausrura, ilusiona.

Pese a que son varias las armas de gol que tienen ambos equipos, la presencia de Gonzalo Bergessio y de Gabriel Fernández hace que tanto la defensa aurinegra como la tricolor deban tener encendidas todas las alarmas para evitar llevarse una sorpresa negativa.

Lo que está claro es que el argentino y el nacido en Racing son goleadores distintos, que tienen su similitudes, pero también aspectos que los diferencian y que los hacen potentes en distintas facetas para llegar al gol.

El “Toro” le saca una pequeña ventaja teniendo en cuenta que ya sabe lo que es anotar en un clásico, lo hizo en el duelo amistoso de verano donde Peñarol se impuso 2-0 ante Nacional.

El primer semestre.

- El argentino llegó y en muy poco tiempo se ganó el cariño del hincha. En el primer torneo corto sumó 10 goles con la camiseta tricolor, para el Intermedio anotó cinco más, mientras que hizo dos en el Clausura. El debe estuvo en la Copa Libertadores donde anotó uno.

+ Cuando llegó muchos lo miraban de reojo, pero anotó un gol clásico y se metió a la hinchada en el bolsillo. Pese a ello en el Apertura solo sumó dos goles, uno en el Intermedio y otro tanto en la Copa Libertadores.

El segundo semestre.

- El Torneo Clausura no viene siendo el mejor para el delantero argentino que en 13 fechas solo anotó dos goles. Aún así sigue siendo el máximo goleador del Campeonato Uruguayo. En la Copa Sudamericana tiene anotados dos goles.

- El “Toro” encontró su lugar jugando detrás del “9” y allí explotó su faceta goleadora. Es por eso que en el Torneo Clausura acumula nueve goles, por lo que vive un mejor presente que su colega con el que vivirá un duelo especial desde las 15 horas.

Experiencia vs. Juventud.

- Con 34 años es uno de los jugadores más experientes del plantel tricolor. Sumó muchos años jugando en Europa y eso le permite un respaldo importante. Con la camiseta de Nacional suma dos trofeos: el del Torneo Apertura y del Intermedio 2018.

- 24 años que encuentran al “Toro” en un gran presente y en un prometedor futuro. Peñarol lo deberá disfrutar en su buen momento mientras lo tenga en sus filas. Con la camiseta mirasol suma una consagración: la Supercopa Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)