LALIGA

Duelo de goleadores entre Cristhian Stuani y Luis Suárez terminó empatado

Los dos máximos artilleros de la Segunda División de España anotaron en la igualdad entre Zaragoza y Girona, que fue un duelo de aspirantes al ascenso.

El festejo de Cristhian Stuani para Girona
Foto: @GironaFC

Partido y pico protagonizaron Zaragoza y Girona este sábado en la Segunda División de España, dos equipos que están en posiciones de playoffs para el ascenso y que además tienen a los dos máximos goleadores de la liga: Cristhian Stuani y Luis Suárez. Todo ello hacía prever un partidazo, pero los protagonistas superaron las expectativas con un 3-3 de alto ritmo.

Todo empezó a los 20' con el gol de Borja García para el 1-0 de Girona, que ampliaría la diferencia a los 28' nuevamente por medio del delantero español ex Real Madrid Castilla, esta vez con asistencia de Stuani. Pero 10 minutos después y a 7' del descanso, Zaragoza descontó por medio del delantero colombiano Luis Suárez y se puso a tiro.

Fue en los tempranos 5 minutos del complemento que el local anotó el empate 2-2 con Javi Puado, mientras que a los 77' siguió de largo con el segundo tanto de Suárez de penal.

Sin embargo, cuando el partido estaba en las instancias finales, el delantero uruguayo tuvo un penal para ejecutar y, como sucede en la mayoría de las ocasiones cuando está a 11 metros del gol, no falló. El goleador de Tala anotó el 3-3 a los 87' y rescató un punto para su equipo.

Stuani, que venía de anotar un doblete la fecha anterior contra el equipo revelación de la liga, Fuenlabranda, llegó a los 13 tantos en la liga de ascenso de España y se encuentra en el tope de la tabla de goleadores, superando por dos tantos al colombiano Luis Suárez, nacionalizado español.

En la tabla de posiciones de LaLiga 2, Cádiz lidera con 17 partidos jugados y 39 puntos. Lejos están Almería y Huesca con 32 puntos en 18 partidos. Luego Girona con 28 en 18 y Fuenlabrada con 28 en 17. Cierra la zona de playoffs (los seis primeros) Zaragoza con 27 en 18.

Más laliga2

Los otros uruguayos.

En Cádiz de Alfonso Espino, juega este domingo con Fuenlabrada. El Almería de Darwin Núñez sumó tres puntos este sábado al vencer 3-1 al Tenerife como visitante, con el uruguayo sumando 90 minutos jugados (reemplazado en el cierre). También el Mirandés de Cristian González empató 0-0 con Sporting Gijón y el Ponferradina de Maxi Villa igualó 1-1 con el Albacete de Robert Ergas.

Este domingo habrá duelo de uruguayos en el partido entre Extremadura (20°) y Las Palmas (13°), que tienen, respectivamente, a Giovanni Zarfino y Mauricio Lemos. También el Rayo Vallecano (14°) de Emiliano Velázquez contra Real Oviedo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)