TORNEO APERTURA

Duelo: Gargano vs. González, dos que se conocen bien

El “Mota” y “Nacho” saben todo del otro y disputarán un partido aparte.

Foto: archivo El País.
Celestes. Gargano y González, a las risas, durante un entrenamiento de la selección uruguaya en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Foto: archivo El País.

Será la segunda vez que el fútbol los enfrente. Hace cuatro meses atrás, con estas mismas camisetas, se vieron las caras en el Campeón del Siglo. Los abrazos y las risas que se dieron al salir al campo de juego se terminaron rápidamente y después en la cancha, Walter Gargano terminó ganando el duelo. Anuló a Ignacio González y eso Wanderers lo terminó sufriendo muchísimo.

“La virtud de Peñarol fue la paciencia para no caer en la desesperación. Fue consciente que, a partir de la solvencia defensiva, conseguiría en algún momento imponer su juego. Comenzó a ganar los mano a mano, a establecer su estrategia defensiva con un Walter Gargano exuberante en la cobertura de los espacios y a la hora de salir jugando”, narró Ovación en la crónica de dicho encuentro con triunfo mirasol por 2 a 0.

Foto: archivo El País.
Franjeados. Fueron bicampeones uruguayos con Danubio. Foto: archivo El País.

El sábado será una nueva historia. En el Viera, se medirán nuevamente a ver quién sale mejor parado. Seguramente, al ingreso a la cancha, se vuelvan a repetir los saludos entre dos futbolistas que se conocen de memoria, dentro y fuera del terreno de juego. Con apenas dos años de diferencia, se encontraron en el plantel principal de Danubio en 2003 donde escribieron las páginas más importantes en la historia del club. Ganaron dos Campeonatos Uruguayos, uno ante cada grande, y marcaron una época. A partir de 2007, cada uno partió y fueron haciendo su camino en el fútbol. Sin embargo, la Celeste los tuvo cerca en la Eliminatoria y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Peñarol crece y gana en intensidad cuanto más enchufado anda el “Mota”. Es el motor del equipo. Marca los tiempos y se torna tan fundamental para defender como para atacar. “Nacho”, en tanto, maneja los hilos del “bohemio”. Todo pasa por sus pies. En un equipo que intenta abrir la cancha y darle velocidad por afuera, su actuación es fundamental.

Tendrán varias oportunidades para tantearse y definir quién sale victorioso. Las cosas positivas que uno disfrutó del otro en el pasado, son las que ahora tienen que intentar disimular. Pinta para ser el duelo de la tarde y, tal vez, la clave para encontrar la llave que pueda destrabar el partido. El “Mota” y “Nacho”, después de los abrazos, jugarán un mano a mano muy particular.

Peñarol

El plantel no concentrará

El equipo para enfrentar el sábado a Wanderers en el Viera (17.00) será con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. Sin el “Cebolla”, suspendido, el brazalete lo llevará Ramón Arias. El plantel no concentrará pese a que en esta oportunidad jugarán dos horas y media antes que en las dos primeras fechas. Se juntarán de mañana en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)