ARGENTINA

Un duelo de escuelas

Holan y Coudet llegan invictos ante sus rivales

Ariel Holan. Foto: EFE
Ariel Holan. Foto: EFE

Con una sola hinchada, pero con 50.000 almas vibrando en las tribunas. Así se vivirá una nueva edición de uno de los clásicos más fervientes del mundo: Independiente vs. Racing.

Pocas cuadras separan un estadio del otro, pero las diferencias que existen entre los hinchas son muchas, lo que lleva a que sea un clásico en el que se deja todo durante los 90’.

Como si eso fuera poco, este clásico tendrá un dato particular: será el primero oficial en el que se crucen Ariel Holan y Eduardo Coudet.

Dos estilos bien marcados y del que ambos entrenadores se mantienen aunque pasen los partidos y los resultados no siempre sean los mejores. Independiente tiene la posibilidad esta vez de complicar mucho a su rival de todas las horas en caso de ganarle, mientras que una victoria de la “Academia” será un paso más hacia un título que disputa cabeza a cabeza con Defensa y Justicia.

Otro de los detalles a remarcar que a este juego llegan ambos entrenadores con número particulares: nunca perdieron contra el rival que tendrán enfrente. Holan enfrentó cuatro veces a Racing y cosechó tres triunfos y un empate. Una de las victorias y la igualdad fue con Defensa y Justicia, mientras que las alegrías restantes fueron estando en el banco del Rojo.

Por el lado del “Chacho”, la historia es similar, con la diferencia de que nunca lo enfrentó en el Clásico de Avellaneda. Las dos ocasiones fueron dirigiendo a Rosario Central y sumó un triunfo y un empate.

Este clásico también quedó marcado por una peculiaridad que no se suele ver y menos previo a un encuentro tan importante como un clásico: ambos entrenadores hicieron oficiales sus alineaciones donde por el lado del local habrá dos uruguayos. Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva; Gaibor, Domingo, P. Hernández; Verón, Domínguez y Benítez serán los once de Independiente.

Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; M. Diaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; Cvitanich y L. López, el de Racing para un duelo que comenzará a las 21.30.

Con entradas agotadas

La hinchada de Independiente agotó ayer las localidades que estaban a la venta y esta noche se esperan 50.000 personas.

Centurión y otro capítulo

El delantero se durmió y llegó tarde a la práctica de la reserva, mientras en el Cilindro apareció un cartel: “Chacho, Centu es Racing”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)