torneo clausura

Es un duelo directo

Danubio recibe a Nacional en Jardines en un partido de equipos que empezaron muy bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silveira

Recién será la segunda fecha del Torneo Clausura, pero es un partido directo por las aspiraciones que tienen ambos equipos en el Torneo Clausura y por el inicio de certamen que tuvieron. Danubio y Nacional es el partido más atractivo que tiene el complemento de la jornada del fútbol uruguayo y se jugará en el estadio Jardines del Hipódromo, que en la semana cumplió los 60 años.

Los dirigidos por Gastón Machado vencieron a Wanderers en el Viera 3-1 con una excepcional actuación del panameño Abdiel Arroyo, que se entendió a las mil maravillas con Pablo Silva. Precisamente, la contención de estos dos jugadores será clave para una buena tarde de Nacional. Más teniendo en cuenta que seguramente regresará a la titularidad Jorge Fucile, que durante varios días entrenó de forma diferenciada. Por otro lado, es una buena oportunidad para que el juvenil Agustín Rogel logre asentarse en el equipo, tras un comienzo de semestre irregular.

Nacional ha tenido su principal virtud en el buen rendimiento de sus mediocampistas y si hoy repiten y el equipo gana en ese sector de la cancha, factiblemente estará más cerca del triunfo.

Los tricolores saben que ayer Defensor Sporting los alcanzó en el primer lugar de la Tabla Anual y no pueden dar un paso en falso. Lasarte no tendrá a Rodrigo Aguirre; en su lugar jugará Hugo Silveira.

SABER MÁS

Nacional ganó uno de los últimos cinco&

Si tomamos como referencia los últimos cinco enfrentamientos entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo, la estadística es favorable a los franjeados, que ganaron cuatro partidos; el último fue el 31 de agosto de 2016, cuando triunfó 2-1 con dos goles de Juan Manuel Olivera (Tabaré Viudez para los tricolores). Pero la última visita de Nacional fue con victoria: el 3 de junio, por el Torneo Intermedio, ganaron los dirigidos por Martín Lasarte 2-1 con los goles de Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández. Ese día, Abdiel Arroyo marcó el descuento danubiano.

SABER MÁS

La última vez que fue titular, marcó un gol

El 9 de julio Nacional visitó a Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la última fecha de la Serie B del Torneo Intermedio. Ese día fue la última vez que Hugo Silveira jugó como titular en Nacional y anotó un gol a los 31 minutos, el de la apertura. Después Sebastián Rodríguez marcó el 2-0 con el que terminó el partido. Hoy Silveira vuelve a ser titular debido a la lesión de Rodrigo Aguirre. En lo que va del año, por el Uruguayo Silveira lleva jugados 14 partidos desde el inicio y jugó 21 en total. Son cinco los goles que anotó: a Racing, Wanderers, Fénix, IASA y Cerro.

DANUBIO VS. NACIONAL (15.30 - TV)

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro.
Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Danubio: F. Cristóforo; J. L. Rodríguez, G. Bueno, D. Malrechauffe, M. Pérez; A. Peña, R. Rodríguez, G. González, M. Tabárez; P. Silva y A. Arroyo.

DT: Gastón Machado.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; Á. González, D. Arismendi, S. Rodríguez; T. Viudez, S. Fernández; Hugo Silveira.

DT: Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)