Publicidad

El duelo entre Defensor y Peñarol podría postergarse

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores.

CAMPEONATO URUGUAYO

Los violetas esperarán la fijación del choque ante Atlético Mineiro para solicitarlo.

Defensor Sporting está a la espera de la fijación del partido frente a Atlético Mineiro correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores, para decidir si solicita la postergación del partido con Peñarol por el Torneo Apertura.

Supuestamente, la Conmebol lo fijaría entre la noche del jueves y el viernes, tras conocerse los resultados de los partidos que se jugaban por la segunda ronda y que definan los restantes cuatro cupos para la tercera ronda.

Los partidos de ida se deben jugar entre el 19 y el 21 del presente mes, o sea entre martes y jueves de la semana próxima. u201cEs muy poco el tiempo que nos quedau201d, reconoció el presidente de los violetas, Daniel Jablonka. u201cSi jugamos como locales todavía, pero si nos toca ir a Belo Horizonte de primera hay que organizar los vuelos, los hoteles, etc. Y nos queda poco tiempou201d, explicó el presidente.

Muchas veces la fijación de los partidos no depende solo de la Confederación, sino de la grilla televisiva.

Fuentes extraoficiales aseguran que violetas y mineiros jugarían el martes 19, en cuyo caso Defensor Sporting tendría que jugar 48 horas después del debut frente a Peñarol en el torneo Apertura. Por lo que solicitarán la postergación. Esta solicitud depende más del rival, en este caso Peñarol, que de la propia AUF.

Los del Parque Rodó no se plantean la posibilidad de adelantar el partido frente a los aurinegros para el sábado, día en el que también juegan Liverpool y Nacional.

u201cMe parece difícil porque llegamos recién hoy a mediodía después de un partido extenuante, jugado con mucho calor y humedad. En realidad, aún no lo hablé con el u2018Polillau2019, pero me parece difícilu201d, dijo Jablonka, quien quiso destacar a su vez, el buen comportamiento de la hinchada de Barcelona a pesar de haber perdido el partido de ida por el reclamo de los violetas.

u201cMe gustaría destacar el comportamiento de la gente, antes durante y después del partido. No hubo agresiones ni insultos, ni molestias. Se portaron muy bien. Cuando llegamos al hotel, había gente caminando que venía del estadio y vieron que éramos los de Defensor y no pasó nadau201d, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad