SUPERMATCH

Duelo clave entre dos clubes históricos

Nacional (2,20) y Santos (2,65) en choque crucial.

Santos se impuso por 3-1 ante Nacional en Pacaembú. Fotos: AFP y Reuters
Foto: archivo El País.

El próximo martes, Nacional recibirá a Santos en el Parque Central por la Copa Libertadores, en un duelo que puede resultar clave para el tricolor.

Santos lidera la serie con 10 puntos, al tiempo que Nacional tiene 5 y Estudiantes y Real Garcilaso suman 4.

Santos cayó 0-2 con Real Garcilaso en Cusco y después venció 3-1 a Nacional en San Pablo, 1-0 a Estudiantes en Buenos Aires y 2-0 al propio conjunto “Pincharrata” en Vila Belmiro.

Nacional, por su parte, igualó 0-0 con Estudiantes en Montevideo, perdió 1-3 con Santos en San Pablo, empató 0-0 con Real Garcilaso en Cusco y goleó 4-0 al conjunto peruano en Montevideo.

Nacional 2,20; empate 3,15; Santos 2,65. Tricolores y brasileños se habían enfrentado solo dos veces de manera oficial antes de este año. Fue en los octavos de final de la Libertadores 2003 y Santos clasificó por penales, luego de dos empates: 4-4 en Montevideo y 2-2 en Santos.

Real Garcilaso 2,05; empate 3,15; Estudiantes 2,85. El equipo peruano tiene un registro de una victoria, un empate y dos caídas en la Libertadores, donde venció 2-0 a Santos en Cusco, perdió 0-3 con Estudiantes en La Plata, igualó 0-0 con Nacional en Cusco y cayó 0-4 con el tricolor en Montevideo.

El “Pincha” ganó un partido, empató otro y perdió dos. Igualó 0-0 en Montevideo, goleó 3-0 a Real Garcilaso en La Plata, y perdió por partida doble con Santos: 0-1 y 0-2.

Progreso 5,55 / Peñarol 1,50

El conjunto de La Teja se ubica 8º en el Apertura, donde suma cinco triunfos, tres empates y cinco caídas; al tiempo que el aurinegro está 2º, con nueve victorias, tres empates y una derrota.

Nacional 1,20 / Atenas 9,40

El tricolor lidera el Torneo Apertura con un registro de 10 victorias, dos empates y una derrota; mientras que el equipo de San Carlos está 12º, con cinco triunfos, un empate y siete caídas.

Las estrellas

S. Rodríguez: Viene de convertir un golazo y ganarse los aplausos del GPC.

Rodrygo: Atacante de 17 años. Lo bautizaron como el nuevo Neymar.

A. Ramúa: Volante ofensivo. Lleva cinco temporadas en el fútbol incaico.

J. Otero: Delantero rápido y encarador. Bueno en el uno contra uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)