TORNEO CLAUSURA

Duelo clásico decisivo

Defensor y Danubio llegan como tercero y cuarto en la Tabla Anual; en el Clausura se juegan la final

Ignacio González y Mathías Cardacio en el clásico Danubio vs. Defensor. Foto: Ariel Colmegna
Ignacio González y Mathías Cardacio en el clásico Danubio vs. Defensor. Foto: Ariel Colmegna

Con las bajas que están ambos acostumbrados a sufrir para cada torneo, Defensor Sporting y Danubio van por seguir haciendo lo de siempre: pelearles un lugar a los grandes. El violeta llega como cuarto en la Tabla Anual y el franjeado tercero, pero con el inicio de un nuevo torneo ambos apelan a quedar en lo más alto para poder tener su lugar en la final por el Campeonato Uruguayo.

Eduardo Acevedo tuvo que lidiar con las bajas de Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Facundo Castro (Necaxa, México) y Matías Cabrera (Deportivo Cali, Colombia), tres piezas fundamentales durante los últimos dos años. Sin embargo, pudo contar los fichajes de Matías Santos, Martín Correa y (con la vuelta) el “Chino” Navarro, los dos últimos que están entre los 20 convocados (“Cachi” Correa ya jugó ante Atenas).

Pablo Peirano, por su parte, ya sabía desde el Torneo Intermedio que no iba a poder contar con sus dos delanteros, David Terans y Leandro Rodríguez (titular ante la lesión de Federico Rodríguez). Con esas bajas, el equipo de Maroñas perdió 16 de los 37 goles que anotó en los primeros 21 partidos del Uruguayo (14 del Apertura y 7 del Intermedio), un porcentaje de 43%, sobre todo por lo de Terans que anotó 14 de esos 16. Aunque el pasado domingo ante Progreso el gol no fue un problema, ya que a los 15 minutos ya habían anotado Carlos Grossmüller y ‘Fede’ Rodríguez. Y las únicas altas que tuvo fueron los retornos de Jonathan Dos Santos (San Luis, México), Jorge Graví y Emiliano Ghan (ambos del Córdoba “B”, España).

Pero con el inicio del Clausura ambos se juegan la última posibilidad que tienen para estar en la definición del Uruguayo 2018, luego de haber quedado en la tercera y cuarta ubicación en el Apertura y en la Anual estar a 17 puntos del primero (Nacional). Además tienen un mano a mano personal por el lugar en la Anual que le dé la clasificación a la copa internacional. Si el partido da hoy un ganador, el perdedor podría caer a la sexta posición. Pero la cercanía que tienen entre ambos en la tabla acumulada promete un mano a mano importante de acá hasta las últimas fechas del Uruguayo 2018.

Las formativas siempre presentes.

De los 22 jugadores que probablemente comiencen jugando mañana, once son surgidos en las respectivas canteras y siete son sub 23. En Defensor: Emiliano Álvarez (22 años), Mathías Suárez (22), Ayrton Cougo (22), Ramiro Cristóbal (22) y Pablo López (21); en Danubio: Facundo Silva (22), Martín Amuz (21), Leandro Sosa (27), Ribair Rodríguez (30), “Nachito” González (24) y Carlos Grossmüller (35).

Los ausentes son por tres motivos.

Sanción, papeles o lesión. En el arco de Danubio faltará Federico Cristóforo, expulsado en la primera fecha. En Defensor no podrá jugar Matías Santos por no haber llegado los documentos desde Colombia, mientras que Martín Rabuñal se recuperó a tiempo del dolor en el abductor, pero es probable que comience en el banco.

El debut clásico de Facundo Silva.

El arquero ya ha jugado otros cinco partidos en el club: ante Peñarol, Racing y Sud América en 2016; contra Progreso (el domingo) y Rampla en 2018. Con él en el arco, el franjeado ganó solo ante el picapiedra (4-1); empató con el gaucho y la escuelita; perdió con la IASA y el aurinegro. Nunca jugó con Defensor en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)