MUNDIAL SUB 20

En un duelo de candidatos, Estados Unidos eliminó a Francia

Ambos equipos llegaron como potencias para quedarse con el certamen, se cruzaron en octavos y los norteamericanos ganaron en un partidazo.

El francés Fofana disputa el balón con el estadounidense Richard Ledezma. Foto: EFE
El francés Fofana disputa el balón con el estadounidense Richard Ledezma. Foto: EFE

Estados Unidos y Francia llegaban a esta Copa del Mundo como dos de los cinco candidatos a ganar el título. Uno de los dos debía quedar afuera teniendo en cuenta que se cruzaron en los octavos de final y fueron los norteamericanos los que se metieron entre los ocho mejores.

El equipo dirigido por el uruguayo Tabaré Ramos se puso en ventaja con el gol de Sebastián Soto que terminó siendo la gran figura del juego. De todas maneras, Francia lo dio vuelta en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento con goles de Amine Gouiri y Nabil Alioui.

En ese momento, parecía que los galos se hacían con la victoria y que los tantos habían calado hondo en el ánimo de los norteamericanos que de todas maneras pudieron poner el empate a los 74', una vez más, por intermedio de Sebastián Soto.

A los 83' y tras una pelota que dejó suelta el arquero francés, Justin Rennicks tocó la pelota dentro del área chica para poner así el 3-2 que fue definitivo y que le permitió a Estados Unidos acceder a los cuartos de final donde enfrentará a Ecuador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)