en el saroldi

Un duelo brillante que decidió una lesión

Con un cierre a todo gol, Atenas se llevó un gran triunfo del Saroldi y dejó a River Plate con las manos vacías después de haber llegado a igualar con esfuerzo un 2-0. La lesión de Ángel Rodríguez cuando ya no le quedaban cambios a los darseneros resultó determinante en el marcador final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atenas se fue goleando del Saroldi. Foto: Marcelo Bonjour.

Atenas consiguió un enorme triunfo para arrancar el Clausura ante un River Plate que logró reponerse de las dificultades que le planteó el rival pero que terminó derrumbado y goleado.

No entró a la cancha demasiado centrada la defensa de darsenera y eso lo aprovechó la visita para ponerse 2-0 arriba en sólo 6'. Una pelota rebotada y envenenada de Keosseian se convirtió en la pesadilla de Nicola Pérezen el primer tanto. Antes de que los de Almada pudieran reaccionar, Castellano ya estaba anotando el segundo.

De ahí al descanso fue un ejercicio constante de River por elaborar una respuesta pero la eficiencia defensiva de Atenas lo evitó.

Con otra cara afrontaron los locales el complemento. Salieron dispuestos a dar vuelta el resultado y, tras un inicio lanzado, Ángel Rodríguez se encontró una pelota dentro del área que envió con agilidad a la red para recortar distancia en el marcador. El volante fue lo mejor de su equipo, multiplicándose en el centro tanto para robar en defensa como para inciar el juego ofensivo.

A partir de ahí el duelo se abrió. Mientras River dominaba y elaboraba su habitual estilo combinativo de juego en busca del empate, Atenas mantenía el muro atrás con un ojo pendiente de la posibilidad de liquidar el duelo al contraataque.

Pero llegó el empate darsenero, a cargo de Robert Flores, que sorprendió a Barlocco en un tiro libre directo frontal. Cuando más en disposición estaban los locales para pelear por los tres puntos, se produjo una lesión que marcaría el signo del partido: Ángel Rodríguez se sintió y Almada ya no tenía más cambios, por lo que el mediocampista hizo lo que pudo para ayudar a su equipo en la zaga, pero caminaba con muchas dificultades. River había perdido su pulmón en el centro y no tardaría en sufrirlo.

Atenas se lanzó por el partido con tantas ganas como acierto y lo sentenció enseguida, con un doblete de Facundo Peraza. Su segundo tanto reflejó el apocalíptico final de los locales, con los de San Carlos gustándose en la jugada, con Michel Acosta asistiendo y poniendo la frutilla a su gran partido, y el nueve definiendo con clase a un costado de Nicola Pérez. Habría tiempo para que Leandro Sola sellara el 5-2 definitivo.

Un arranque de Clausura que no puede tener mejor sabor para Atenas, que encontró el camino que debe seguir para lograr el objetivo de la permanencia: un perfecto equilibro entre la eficiencia ofensiva y la solided defensiva.

Los protagonistas coincidieron en la clave del partido

Rafael Acosta (jugador de Atenas): "Nos vamos muy contentos con todo el grupo. Parecía que el partido se nos iba porque River se nos venía arriba y sacamos el corazón, que es lo que tiene este grupo. Después de su primer gol sufrimos, pero por suerte pudimos encontrar al final unos huecos en su defensa para hacer el gol del desahogo y a partir de ahí jugamos tranquilos. Ángel Rodríguez venía siendo el mejor de ellos, el que les manejaba el fútbol, y por suerte junto a Simón pudimos cortar el vínculo en la mitad de la cancha. Por suerte nos llevamos esta victoria visitante en el primer partido del torneo, que nunca es fácil".

Guillermo Almada (DT de River Plate): "Cometimos dos errores en el inicio y ellos se encontraron con dos goles, el primero un poco sin querer con la pelota que se fue por encima del arquero. Después hubo mucho nerviosismo en el equipo. En el segundo tiempo tuvimos el dominio y ahí sí jugamos el fútbol que generalmente hicimos. Con el 2-2 se nos lesionó Ángel y eso fue fatal, aunque también hubo mérito de Atenas. Hay que seguir trabajando. Nos faltaban jugadores clave que vamos a recuperar y hay que pensar ya en el próximo partido (ante Wanderers) que es muy importante."

RIVER PLATE 2 - ATENAS 5

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Daniel Castro.

River Plate: N. Pérez, C. Herrera, C. González, L. Ruiz, L. Torrecilla (46' D. Rodríguez), G. Marques, A. Rodríguez, R. Flores, L. Rodriguez, S. García (71' Rosso) y J. Ramírez (64' W. Vaz). DT: G. Almada.

Atenas: M. Barlocco, G. Fraga, H. Torres, G. Castillo, C. Keosseian (59' Vanderhoeght), L. Sosa, F. Castellano (64' R. Acosta), M. Acosta, G. Trinidad, R. Petriyk (16' Techera) y F. Peraza.. DT: E. Arias.

Goles: 3' Keosseian (A), 6' Castellanos (A), 48' A. Rodríguez (RP), 77' R. Flores (RP), 86' y 89' Peraza (A), 90' Sosa (A).

Tarjetas amarillas: Castellano (A), Castillo (A), M. Acosta (A), Herrera (R), Ruiz (R) y Torrecilla (A) .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)