CHAMPIONS LEAGUE

Duelo "BBC": un ataque letal y una defensa sólida se enfrentan en la final

Real Madrid y Juventus van por una nueva “orejona” que cuenta con muchas singularidades.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Si a un fanático del fútbol le anuncian que la final de uno de los mejores torneos enfrenta al equipo más goleador, ante el menos goleado, no hay duda que la expectativa aumenta.

Eso es lo que sucederá esta tarde, desde las 15.45 de Uruguay, en Cardiff, en el duelo que enfrentará a Real Madrid y a Juventus en una nueva final de la Champions League.

Por donde se lo mire, este puede ser un partido histórico. Por un lado, si el elenco "merengue" se queda con la "orejona" será el primer equipo en una consagración consecutiva desde que se juega con la nueva modalidad, mientras que por el otro, Juventus podría cortar una racha de 21 años sin alzar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes.

Para eso, ambos equipos cuentan con sus armas: uno en la delantera, mientras que el otro en la defensa.

Es que el equipo de Zinedine Zidane cuenta con 31 goles a su favor en los doce partidos que se llevan disputados en la edición 2017. Por su parte, Massimiliano Allegri ostenta que su equipo solamente recibió tres tantos en la misma cantidad de encuentros.

Gran parte de esto es alcanzado gracias a la delantera picante con la que cuenta el conjunto "merengue" con Bale, Benzema y Cristiano y la férrea línea de tres formada por Bonucci, Barzagli y Chiellini en el "bianconero".

Está claro que no solo juegan estos seis jugadores, sino que el partido tendrá grandes estrellas como pueden ser Toni Kroos, Luka Modric o Marcelo de un lado y Dani Alves, Paulo Dybala y Gianluigi Buffon por el otro.

Precisamente el arquero de la "Vecchia Signora" que también es gran responsable de la poca cantidad de goles recibidos por el conjunto italiano, puede también cerrar una excelente carrera futbolística.

Es que el arquero que participará en su tercera final de Champions League y que podría estar jugando sus últimos partidos, buscará levantar por primera vez un trofeo que le ha sido esquivo en sus 27 años como futbolista profesional.

Juventus formaría con: Buffon; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves; Mandzukic, Higuaín y Dybala. Por su parte, Real Madrid iría con: Navas; Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

La mesa está servida y no habrá un hincha del fútbol que no observe esta gran final de Champions League que tendrá muchos condimentos y que promete ser un partidazo.

Gareth Bale - Gales / 27 años.

Es de los tres delanteros del Real Madrid con menos minutos jugados y por ende menos goles en esta Champions League, aquejado principalmente por las lesiones. Y a pesar de que su presencia no está confirmada, su calidad puede quedar demostrada en solo noventa minutos. El galés anotó dos goles en la fase de grupos.

K. Benzema - Francia / 29 años.

Es el delantero centro, pero su habilidad hace que muchas veces se vuelque hacia las bandas para tener la pelota y generar chances claras. En esta edición tiene cinco goles y a pesar de que muchas veces es criticado e incluso se ha rumoreado varias veces con su salida, ha sido importante tanto con goles como con asistencias para sus compañeros.

Cristiano R. - Portugal / 32 años.

Es uno de los mejores jugadores del mundo y esta tarde se puede transformar en uno de los hombres que más veces levantó la Champions League en su nueva modalidad junto a Clarence Seedorf, ambos con cuatro trofeos. En 12 partidos, CR7 anotó 10 goles y es el actual goleador de la edición 2017 de la Champions League.

L. Bonucci - Italia / 30 años.

Recio, como todo zaguero italiano, Leonardo Bonucci combina a la perfección la experiencia con ser el más joven de la línea final de tres jugadores de la Juventus. El ataque no está en el debe, sino que es habitual subiendo no solo en los tiros de esquina o los tiro libres, sino que suele salir desde el fondo con pelota dominada para buscar a los volantes o a los delanteros.

A. Barzagli - Italia / 36 años.

De los tres del fondo es el que menos se va al ataque y prueba de ello es que no ha anotado en esta Champions League con la camiseta de la "Vecchia Signora". En un equipo donde todos atacan, Andrea Barzagli es el compañero perfecto para Gianluigi Buffon y una pieza clave en la zaga "bianconera" que llega como estandarte.

G. Chiellini - Italia / 32 años.

Giorgio Chiellini es uno de los zagueros más completos del fútbol mundial. Aguerrido, con buena salida con balón y con un gran juego aéreo es el otro pilar para Massimiliano Allegri en la defensa "juventina". Tiene un solo gol en esta Champions pero fue clave, ya que fue uno con los que Juventus venció 3-0 a Barcelona. Un zaguero que juega en las dos áreas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)