RUMBO A CATAR 2022

Duelo en Asunción: Paraguay con ganas, Perú con muchas ausencias

El técnico de Paraguay adelantó ayer que su equipo presionará al de Perú desde el primer minuto del partido en Asunción, en busca del triunfo en su primer duelo de Eliminatorias.

Ricardo Gareca
Entre lesiones y coronavirus, Ricardo Gareca sufrirá varios ausencias en el seleccionado peruano.

El técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, adelantó ayer que su equipo presionará al de Perú desde el primer minuto del partido en Asunción, como forma de buscar el triunfo en su primer duelo de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El técnico expresó en una rueda de prensa virtual que la Albirroja saldrá desde el comienzo “para asumir el control del balón y ser un equipo que piense en el arco de enfrente con un sistema defensivo aceitado”.

La principal duda de Berizzo la produce la lesión de Roberto Fernández, ausente en los últimos partidos de Botafogo. Sus reemplazantes tampoco llegan en óptimas condiciones. Antony Silva no juega un partido oficial desde hace ocho meses mientras Gerardo Ortiz tiene poca experiencia: solo cuenta con una citación anterior.

Berizzo tomó las riendas del seleccionado en febrero de 2019 y ha dirigido 14 partidos, entre ellos los de la Copa América de Brasil, donde el equipo alcanzó los cuartos de final. El gran objetivo es volver a una Copa del Mundo, de la cual Paraguay está ausente desde 2010.

Perú, por su parte, afrontará este desafío inicial con bastantes bajas y afectado, como todos, por las dificultades para concentrar a un equipo bajo las circunstancias de la pandemia.

El técnico argentino del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, tuvo que resignarse a las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, que no recibieron el permiso de sus clubes debido a que tendrían que hacer una cuarentena de 14 días a su vuelta a Washington y Nueva York, donde juegan para el DC United y el New York City.

También tendrá la baja por lesión de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que fue convocado para ocupar la vacante por lesión del capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja, Paolo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error