NACIONAL

"Nos duele, pero hay que levantarse"

Lasarte dijo que Nacional no llegó bien a este partido y que perdieron la situación de privilegio que tenían.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desazón. Martín Lasarte le busca explicación a una derrota que deja a Nacional segundo. Foto: Gerardo Pérez

Dejamos pasar una gran oportunidad, está claro. Fue una semana complicada. Lamentablemente hoy (por ayer) terminó el primer tiempo y había tres jugadores titulares que no estaban: Rodrigo Aguirre, que no pudo jugar, Diego Arismendi y ‘Tata’ González. Después pasamos a perder, quedamos con diez jugadores. Situaciones que no ayudaron. Ojo, esto no significa que hayamos hecho un partido brillante, pero un montón de circunstancias tampoco ayudaron para poder, por lo menos, contener el partido. No llegamos bien a este encuentro", analizó rápidamente el técnico de Nacional, Martín Lasarte, minutos antes de la partida del ómnibus tricolor, que fue aplaudido por los hinchas tricolores.

"El fútbol tiene esto, pero hay que levantarse. Hoy nos duele, y uno tiene que hacerse responsable de todo, de lo bueno y de lo malo. Tenemos una última oportunidad y hay que aprovecharla al máximo. Hay que jugar el último partido y luego, en Venezuela, sacar los puntos necesarios para poder clasificar en la Copa", reflexionó Lasarte, quien fue categórico sobre la definición del campeonato: "Se perdió un partido del campeonato, es eso, lo que pasa es que queda tan poquito para el final que el margen de error es difícil, ahora el margen de error lo tiene que tener otro. Queda una fecha... No empezamos a adelantar acontecimientos. Es evidente que la situación de privilegio que teníamos no la tenemos, sino que ahora la tiene otro equipo".

Arismendi - Mareado.

Diego Arismendi jugó los primeros 45 minutos y fue sustituido por Gonzalo Porras para el complemento. El "Mama" arrastraba un fuerte resfrío desde el viernes, se esperó su evolución hasta último momento y finalmente fue titular. Durante el partido no se sintió bien, se mareó, y tuvo que salir. Además, junto a Esteban Conde fueron los dos futbolistas que fueron al doping.

González - Tirón en el posterior.

Iban apenas 20 minutos de partido cuando se lesionó Álvaro González. Dos minutos después ingresó por él Brian Lozano. Según informó la sanidad de Nacional, el "Tata" sintió un fuerte tirón en el posterior de la pierna derecha. Se lo dejará descansar hoy y mañana se le realizará una ecografía para determinar finalmente el grado de la lesión en caso de existir.

Romero - Llegó a 5 amarillas.

Santiago Romero se venía salvando de la tarjeta amarilla en los primeros minutos del juego hasta que Daniel Fedorczuk se la mostró en el minuto 25. Esa fue la quinta amonestación del volante central en el Torneo Apertura, por lo que no podrá jugar en la última fecha contra Sud América. Además, el técnico Martín Lasarte no podrá contar con Diego Polenta, que fue expulsado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados