PLAZA COLONIA

"Duele que digan que nos caemos"

Nicolás Dibble, figura coloniense: “A nadie le sirve que Plaza esté donde está”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encarador. Gracias a su atrevimiento para jugar, a su técnica natural y a su velocidad, Dibble es de los mejores del Uruguayo.

Recién llegado a su casa del barrio Real de San Carlos tras la práctica, una de las piezas clave de Plaza Colonia —Nicolás Dibble— se refirió al presente del equipo líder y revelación del Torneo Clausura.

"Te enoja que hay muchos que dicen Plaza Colonia se cae, pero no dicen que hace cinco o seis fechas que estamos primeros, viste. Están pensando en que se cae, porque obviamente a nadie le sirve que Plaza esté donde está, vamos a ser realistas. A veces no miramos lo que digan los demás, pero duele que digan que nos vamos a caer y no hablen de lo buenos que estamos haciendo", dijo algo molesto el habilidoso delantero, que sin lugar a dudas está entre los mejores futbolistas del presente Campeonato Uruguayo.

Dibble habló de las virtudes de su equipo: "Estamos haciendo bien las cosas, trabajando bien, con disciplina. Somos un equipo joven, humilde, del departamento. La base está desde la B y eso es importante. Después de un torneo flojo vino Eduardo y nos dio confianza".

El futbolista de 21 años, lejos de agrandarse por su presente, mantiene los pies sobre la tierra. "Estoy pasando por un buen momento pero creo que puedo dar mucho más y estoy trabajando para eso, soy joven y tengo mucho que aprender", sostuvo Dibble, quien agregó que tiene para mejorar "hacer más goles, aunque le hice uno a Nacional que fue muy importante. A veces arranco muy de atrás, soy delantero, pero me gusta ir a buscar la pelota e iniciar todo".

Dibble, que supo pasar por las formativas de Nacional y de Defensor Sporting y que estuvo a punto de abandonar el fútbol antes de recalar en la Cuarta de Plaza, dijo que ahora no piensa en un pase, sino solamente en que "Plaza quede en la A", aunque en el futuro le gustaría "jugar en un cuadro grande".

Por último, sobre la comparación que hizo Carlos Manta entre Neymar y él, sostuvo que "ojalá algún día llegue a ser como él. Soñar es gratis, je".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)