ESPAÑA

No duden del "Pistolero": Luis Suárez es el goleador de Barcelona en la vuelta

Desde que volvió la actividad de LaLiga, el delantero salteño es el jugador que más goles anotó en el elenco blaugrana.

Luis Suárez celebra su gol ante Espanyol. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebra su gol ante Espanyol. Foto: Reuters.

Que está gordo. Que después de la lesión no iba a ser el mismo. Que llegan jugadores de todos lados para reemplazarlo. Incluso que no debería ser titular. Muchas cosas se dijeron de Luis Suárez desde que volvió la actividad en España, pero él responde de la manera que mejor le sale: con goles.

Los primeros cuatro partidos sin en la vuelta del fútbol sin anotar les dio pie a los críticos para apuntar a su físico e incluso a su capacidad goleador, pero como dicen muchas veces "cuando entra una, entran todas".

Y tal vez al "Pistolero" no le entraron todas, porque hubo varias que terminaron fuera del arco, pero sí cuatro y cuatro que fueron muy importantes para él y para el equipo.

Cuatro que sin ir más lejos le permitieron convertirse, en solitario, en el tercer máximo anotador de la historia de Barcelona con 195 goles superando al húngaro Laszlo Kubala.

Cuatro que le dieron la chance de superar los 400 goles en Europa, algo que muy pocos jugadores sudamericanos pueden ostentar en sus carreras futbolísticas.

Cuatro que también lo dejan hoy como el máximo anotador del Barcelona desde que volvió el fútbol en España. Un dato que sin duda muestra la capacidad del salteño.

Cuatro que los anotó en los cuatro últimos partidos ya que fueron dos frente a Celta de Vigo, uno contra Villarreal y el restante el pasado miércoles cuando se cruzó con Espanyol.

Cuatro que sirvieron para demostrar que nunca hay que dudar del "Pistolero". Luis Suárez sigue en racha y mientras aumenta sus récords personales, Barcelona lo disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados