BRASIL

Dudas: Tite tiene un rompecabezas en el ataque

Viaja a Montevideo sin el 9 titular y un relevo habitual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tite

El ataque de las selecciones brasileñas suele ser uno de los puntos más fuertes y del que hay que tener más cuidado para sacar buenos resultados. Por las características de su juego, la "verdeamarela" suele ser fuerte en la ofensiva y esta vez no es la excepción. Pero para fortuna de Uruguay, Tité ha tenido algunos problemas en esta convocatoria y dos jugadores de peso no estarán para el partido que se disputará el jueves 23 en el estadio Centenario.

El primer jugador que había recibido una mala noticia fue Gabriel Jesús, delantero de Manchester City, que sufrió una fractura y ni siquiera llegó a aparecer en la citación. Ahora, el entrenador debió buscar nuevas alternativas dado que Douglas Costa sufrió un problema durante un entrenamiento con su club, el Bayern Munchen, y debió ser cortado. En su lugar citaron a Dudu, del Palmeiras. Costa sufrió una lesión en la rodilla izquierda, lo cual le imposibilitará participar en los entrenamientos y partidos, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

Ahora Tité deberá resolver como jugará en Montevideo teniendo en cuenta estas bajas. Gabriel Jesús venía siendo el nueve titular brasileño y ante esta ausencia pareciera que Roberto Firmino va a ser su reemplazante. En los últimos dos juegos ingresó en su lugar en el complemento.

Dudu, que ya vistió la camiseta "verdeamarela" en tres choques amistosos, incluyendo el disputado en enero último contra Colombia y en el cual fue el autor del único gol, tiene la chance de alinear por primera vez en un duelo oficial de la selección.

Por detrás de ese delantero suelen jugar Neymar y Coutinho por las bandas y Douglas Costa ha sido una de las alternativas. Dudu puede dar pelea en esa posición, ya que suele desempeñarse como mediapunta, con un juego ágil y dinámico. Además viene siendo protagonista en Palmeiras. Es el capitán del equipo, disputó los 12 encuentros que llevan en la temporada y ha participado en el 60% de los goles que el "Verdao" ha anotado.

Dudu: "Es otro sueño que he realizado", dijo sobre la citación.

La cabeza de Dudu, delantero de Palmeiras, estaba enfocada en el partido que su equipo jugará esta tarde ante Santos por el torneo estadual, cuando recibió una noticia que lo sacudió: va a integrar la selección brasileña que dispute la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay. Tras la lesión de Douglas Costa, Tite optó por el futbolista de 25 años para llenar el vacío. "No tengo palabras para describir mi felicidad", declaró el jugador al sitio Globo Esporte. "Es otro sueño que he realizado, agradezco a mi familia que siempre está a mi lado y al Palmeiras; este club es mi casa y siempre estaremos juntos", dijo. Dudu viene de ser titular en el partido ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores, en el que su equipo ganó por 1-0 y él disputó los 90. Su último tanto lo marcó el sábado pasado en la goleada por 3-0 ante São Paulo por el torneo Paulista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)