JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

Con dudas y un sueño latente

El pedrense entrenó en el Franzini con dudas en el equipo y una convicción: quiere seguir camino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud vs. Nacional. Foto: F. Ponzetto

Creo que esta es una buena chance para hacer historia. El jueves tenemos la posibilidad de escribir una linda página", afirma Fabián Carini, arquero de Juventud, sobre la posibilidad de avanzar a octavos de final de Copa Sudamericana.

El equipo pedrense entrenó ayer en el estadio Luis Franzini, donde jugará la revancha ante Emelec. El 0-0 del partido de ida alimenta la esperanza de seguir adelante en la Copa.

El movimiento en el escenario violeta tiene como objetivo que los jugadores se acostumbren al campo y a las condiciones en que jugarán oficialmente, aunque Carini cuestiona la eficiencia de esta actividad. "Después que pita el árbitro uno se olvida de todo lo que hizo antes. Igualmente es motivador cambiar de aire".

El arquero contó que el partido de ida fue similar a como lo esperaban, aunque tuvieron falencias en el ataque. Su experiencia en el fútbol ecuatoriano y en la selección hizo que conociera más a sus rivales, a los que ya había enfrentado.

El pedrense no llega de la mejor manera al partido de vuelta, ya que varios jugadores que habitualmente son titulares están en duda.

Fernando Machado, que sufrió una lesión ante Liverpool, está prácticamente descartado. En ofensiva, Matías Alonso está suspendido y Matías Mirabaje quedó con una molestia muscular luego del partido ante Nacional, por lo que es difícil que juegue.

El equipo que pararía Jorge Giordano estaría formado por: Carini, Reyes, Platero, Pérez, Soto, Lemos, Duffard, Romero, Varela, Boselli y Puerari.

El rival, Emelec, viene de empatar el clásico ante Barcelona por el torneo local. Esta tarde realizará el reconocimiento del estadio violeta.

Carini, ante la pregunta si Juventud ya cumplió su papel en la Copa, piensa. Luego enumera los logros: "Primero clasificamos, después pasamos a Potosí". Tras estos dos hechos, se toma su tiempo y reflexiona. Seguramente considera que si, pero no es su respuesta: "Estamos acá y ahora queremos seguir haciendo historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)