MERCADO

Por las dudas, siguen a "Edi"...

Si Juventus finalmente no puede contratar a Gonzalo Higuaín, ya tiene plan B: el "Matador" Cavani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani celebra el gol junto a Angel Di María. Foto: EFE

Massimiliano Allegri, DT de Juventus, rechazó hablar sobre el eventual arribo desde Napoli del delantero argentino Gonzalo Higuaín, operación que la prensa italiana da como "inminente".

"¨Higuaín? No quiero hablar del mercado, pero los grandes jugadores siempre son bienvenidos", afirmó Allegri.

La prensa italiana reportó el viernes que Juventus tiene listo un preacuerdo con Higuaín para que se convierta en jugador del equipo turinés a partir de la próxima temporada.

Los reportes sostienen que Juventus le ofreció al "Pipita" un contrato quinquenal que le garantiza un ingreso de 7,5 millones de euros anuales más bonificaciones.

Pero para concretar la operación habrá que convencer al Napoli de desprenderse del máximo artillero histórico de la Serie A en la pasada temporada con 36 goles y cuya cláusula de rescisión fue fijada en 94 millones de euros.

El entrenador de Juventus, campeón de las últimas cinco ediciones del "Calcio", resaltó que "para competir a grandes niveles sirven jugadores de gran calidad".

"En el fútbol de hoy no bastan trece jugadores para ganar", advirtió Allegri, quien aseguró que Paul Pogba "es jugador de Juventus" pese al supuesto millonario acuerdo con Manchester United por el pase del mediocampista francés.

La eventual salida de Pogba al Manchester United a cambio de 124 millones de euros le aportarían a Juventus el dinero necesario para negociar con Napoli por Higuaín.

Por otra parte, si fracasa la negociación por Higuaín, Juventus tiene en carpeta a otro ex Napoli: el uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, y también al delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)