peñarol

Con dudas en defensa y sin Valverde

Pablo Bengoechea habló esta mañana en Los Aromos en conferencia de prensa, pero no confirmó el equipo. La duda sigue en el fondo, donde no se sabe con que sistema jugará. Federico Valverde, que no está reservado, no jugará en inferiores el fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

La mañana en Los Aromos comenzó con una conferencia de prensa que contó con Pablo Bengoechea y Rodrigo Viega. El entrenador no confirmó el equipo y la duda sigue en la defensa.

Bengoechea sigue intentando encontrar el once y las principales dudas se encuentran en la defensa. No se sabe si el equipo aurinegro jugará con línea de tres u optará por cuatro en el fondo. En el caso de que la última sea la estrategia elegida, Gianni Rodríguez y Rodrigo Viega son los jugadores que más se perfilan para ser titulares.

El miércoles el entrenador probó un sistema con una línea de tres, cinco volantes y dos delanteros (3-5-2), conformado por: Gastón Guruceaga; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen; Rodrigo Viega, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Diego Forlán, Diogo (alternó con Gianni Rodríguez); Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

El jueves, Bengoechea probó la línea de cuatro y formó: Gastón Guruceaga; Gonzalo Viega, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nicolás Albarracín, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Diego Forlán, Marcelo Zalayeta; y Diego Ifrán.

"Pajita" Viega explicó en la conferencia que si bien su puesto natural es en el mediocampo, se siente capaz de jugar en el lugar que el técnico disponga.  "Me siento mejor como volante pero me puedo adaptar a cualquier posición", dijo.

Con respecto a Fénix, el rival del fin de semana, el "Profesor" dijo: "Es un equipo muy serio que sabe a lo que juega. Defiende muy bien, sale de contragolpe rápido si Ligüera entra en juego. Tiene delanteros con velocidad, muy buen trabajo de pelota quieta y es un equipo que de nueve puntos ganó siete y va puntero".

Una de las sorpresas de la convocatoria de Bengoechea estuvo en la ausencia de Federico Valverde. Todo parece indicar que el "Pajarito" no hará fútbol oficial este fin de semana, ya que el clásico de quinta división, su categoría, fue suspendido.

El jugador podría jugar en la cuarta división, pero el cuerpo técnico de esa categoría decidió no tenerlo en cuenta porque ya realizaron el ejercicio táctico y quieren respetar a los jugadores que han entrenado.

Valverde podría volver a las canchas el martes,en el partido de Tercera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)