PEÑAROL

Dudas clásicas: Ramos hará la última prueba en el CDS

De los once titulares, hay nueve seguros para jugar el miércoles, las incógnitas están en defensa y en ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Ramos en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna

Leonardo Ramos tendrá el sábado frente a Sud América la última prueba antes del clásico que se jugará el próximo miércoles.

Peñarol necesita ganar el clásico, sobre todo teniendo en cuenta la ventaja que le lleva Nacional en la tabla de posiciones del torneo Apertura. "Todavía falta, esto es muy largo", dijo el técnico de los aurinegros luego del nuevo empate de su equipo, el registrado el fin de semana pasado frente a Defensor Sporting en el Franzini.

Sabida es la importancia que le dan los hinchas a una victoria frente al tradicional adversario. Un triunfo clásico sería un espaldarazo muy importante para el entrenador.

Ayer los aurinegros entrenaron en Los Aromos en doble horario. Y el juvenil Yefferson Quintana ocupó el lugar del paraguayo Iván Villalba en la zaga. Esa puede ser una de las dudas del técnico para el partido del sábado frente al equipo buzón y también para el clásico de la semana próxima.

El defensa guaraní, de solo 22 años, llegó con la recomendación de Gregorio Pérez (quien lo dirigió en Rubio Ñú) bajo el brazo. Arrancó en el equipo titular a una semana de haber llegado y no volvió a salir del equipo, salvo para darle descanso. Suma 720 minutos entre el Apertura y la Copa.

El artiguense Quintana aún no ha tenido oportunidades en el equipo de Ramos. El zaguero, que cumplirá los 21 años el próximo 19 de abril, debutó en Primera de la mano del "Polilla" Da Silva. Fue en el partido frente a Wanderers jugado en el CDS en septiembre del año pasado. Salió como titular ocupando el lugar de Bressan, lo que ya había hecho una semana atrás cuando el brasileño se desgarró promediando el partido frente a Fénix y fue sustituido por Quintana. El juvenil había sido ascendido al plantel principal por Pablo Bengoechea tras la partida de Gonzalo Viera al fútbol árabe. Aunque durante la era del riverense, bajaba a jugar en Tercera División.

La otra duda del técnico Ramos de cara al clásico puede ser en la ofensiva entre Mauricio Affonso y Lucas Cavallini. Uno de ellos acompañará a Junior Arias.

El delantero canadiense suma 492 minutos en la temporada. Marcó dos goles y es clave por su fortaleza física, jugando de espaldas al arco y bajando pelotas para sus compañeros. Cabe destacar, sin embargo, que tiene cuatro amarillas y de sumar una más, no jugará.

Mauricio Affonso, por su parte, lleva 283 minutos en cancha. Pasó de no integrar el equipo a ser titular. Marcó tres goles entre la Copa y el torneo local. Ramos, quien ya había querido llevarlo a Danubio en la temporada pasada, le tiene mucha confianza.

El resto del equipo parece estar definido. Hay futbolistas inamovibles para Leonardo Ramos. Tal es el caso de Ramón Arias y Lucas Hernández en la última zona. Hernán Petryk, por su parte, regresó a la oncena y parece haberle sacado una buena ventaja a Alex Silva en el lateral derecho.

Los cuatro de la mitad de la cancha son números puestos: Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y el "Cebolla" Rodríguez jugarán frente a Nacional, mientras que Junior Arias lo hará en ataque.

Por lo tanto, la oncena para el clásico sería la siguiente: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba o Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Lucas Cavallini o Mauricio Affonso y Junior Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)