NACIONAL

Las dudas del "Cacique" 

Alexander Medina intentará poner en cancha lo mejor para enfrentar mañana a River Plate.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La semana de Nacional no fue la mejor para preparar el equipo que saldrá a la cancha el domingo para enfrentar a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.

Es que a las lesiones y enfermedades de algunos jugadores que son piezas importantes en el plantel de Alexander Medina, se le sumó la decisión de los futbolistas de no entrenar en doble horario el martes debido a los atrasos salariales que el club mantiene con ellos.

De todas maneras, el “Cacique” trabaja, tal como lo ha hecho hasta ahora y desde que asumió en el primer equipo tricolor, tratando de seguir afinando su idea y sobre todo, mejorar el funcionamiento del equipo respecto a las anteriores presentaciones.

En tal sentido, el entrenador tricolor busca, como siempre, que el juego en la cancha sea con intensidad, aspecto que ha disminuido notoriamente en pasajes de varios partidos en los que Nacional no tuvo sus mejores actuaciones.

El caudal ofensivo también bajó a tal punto que en los últimos tres encuentros, Nacional solamente anotó dos goles, uno en la derrota frente a San Lorenzo 3-1 por Copa Sudamericana y otro contra Racing en el triunfo 1-0 del sábado en el Gran Parque Central, juego que lo devolvió al tricolor al camino de la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

Ahora, Medina apronta el equipo para visitar el Parque Saroldi el domingo a las 15:30 horas en la octava fecha del Torneo Clausura y tiene varias dudas para poner un 11 en la cancha de River.

Por un lado, Rafael García, pieza clave en la defensa, aún no está completamente recuperado de una gripe que lo tiene mal desde el fin de semana pasado ya que incluso jugó con fiebre el encuentro ante Racing en el que convirtió el gol que le dio el triunfo a Nacional.

Por esa misma situación pasa Tabaré Viudez, mientras que Alfonso Espino se recupera de una sobrecarga muscular.

Jugar el domingo le permite a Medina tener un día más para tratar de tener a estos jugadores, todos titulares generalmente, en un 100% físicamente.

Y esa es la idea. De lo contrario, el entrenador deberá ensayar más cambios de los que en principio tenía previstos.

Una variante es obligada ya que Marcos Angeleri, quien sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura del tabique nasal tras chocar con Santiago Romero, estará un mes de baja y a pesar de que ayer retomó los entrenamientos, su lugar lo ocupará Rodrigo Erramuspe, quien volverá tras cumplir la suspensión por cinco tarjetas amarillas.

En caso de que no llegue “Rafa” García, el sustituto podría ser Alexis Rolín, mientras que Guillermo Cotugno podría meterse en el equipo si Espino no se recupera y pasar Fucile al lateral izquierdo.

Otras de las dudas del “Cacique” están en la mitad de la cancha y pasan por la inclusión de Luis Aguiar o Sebastián Rodríguez, y si Viudez no llega, podría ser Barcia su sustituto.

Neves no sufrió desgarro.

El volante de Nacional que se había fracturado un dedo del pie izquierdo en un entrenamiento y estuvo tres semanas de baja, se recuperó y de a poco regresó a los entrenamientos con el primer equipo tricolor. El miércoles hizo fútbol y fue titular en el partido amistoso que Nacional jugó frente a Rentistas en Los Céspedes, pero salió sentido por una lesión muscular. Se le hicieron los estudios pertinentes y se constató que el jugador no sufrió un desgarro y fue simplemente una contractura que lo mantendrá al margen por unos días y por lo tanto, no podrá estar a la orden de Alexander Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º