NACIONAL

La duda tricolor pasa por el enganche

Rodrigo Amaral, Gustavo Lorenzetti o Santiago Rodríguez: Domínguez debe elegir.

Rodrigo Amaral es una de las opciones con las que cuenta el entrenador. Foto: Gerardo Pérez.
Rodrigo Amaral es una de las opciones con las que cuenta el entrenador. Foto: Gerardo Pérez.

Ya con plantel completo y con la confirmación de la renovación del goleador Gonzalo Bergessio, Nacional afronta una semana muy importante. Dentro de seis días disputará el clásico de la Supercopa, primer partido oficial del año, que tiene una carga muy grande para el tricolor porque viene de perder (2-0) el amistoso disputado hace una semana y arrastra siete sin poder ganar.

Afectado por la expulsión del arquero Luis Mejía y la salida del juvenil Santiago Rodríguez (19 años) para darle ingreso al arquero Guillermo Centurión, los buenos primeros minutos que tuvo Nacional el lunes 22 en el Centenario no se repitieron en el resto del partido y fue notoriamente superado por su rival.

El técnico Eduardo Domínguez tendrá para el compromiso del próximo domingo más recursos a los que echar mano, ya que Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Felipe Carvalho, Matías Cardacio, Álvaro Pereira y Joaquín Arzura ya están incorporados al plantel, aunque quizás no todos estén a la orden, ya que tienen diferente ritmo. Los que sí es seguro que estarán son los tres primeros.

Carvalho tiene grandísimas chances de ser titular en la zaga, ya que ante la lesión de Axel Müller (luxación de hombro) Matías Viña pasará a marcar el lateral izquierdo.

También es altamente probable que Carballo ocupe un lugar en la mitad del terreno junto a Gabriel Neves. El tercer integrante del mediocampo es un poco más difícil de vislumbrar, pues allí dependerá de la decisión que adopte el técnico sobre quién será el enganche. Y es aquí donde está la principal duda.

Domínguez tiene tres opciones para elegir: Rodrigo Amaral, Lorenzetti o Santiago Rodríguez. De acuerdo a lo expresado a Ovación desde la interna tricolor, el que tiene puesto seguro en la oncena es el juvenil. La cuestión es dónde lo ubicará el entrenador.

El sistema táctico preferido de Domínguez el 4-3-1-2. En el pasado clásico Amaral fue el enganche y Rodríguez jugó como volante externo por derecha. Sin embargo, el técnico vio que cuando el equipo se estiró luego de haber quedado con 10, Amaral perdió el control de la pelota, se desgastó y ya no tuvo tanta incidencia. Según su visión, esto se debe porque tuvo que hacer un mayor desplazamiento y no pudo aprovechar su mejor virtud, que es la explosión en los últimos 20 metros del campo.

Por lo tanto, no descarta dejar a Amaral en el banco para que tenga energías en el último tramo de la cancha y del partido. Esto le abre las puertas a Lorenzetti, quien ya iba a ser titular en el partido cancelado que debió disputarse el miércoles en Colonia ante César Vallejo.

Tampoco está descartado que el enganche sea Rodríguez. En ese caso, cabe la posibilidad de que Matías Zunino se meta en el once para jugar por derecha.

Un posible equipo para el clásico al día de hoy: Conde; Cotugno, García, Carvalho, Viña; S. Rodríguez o Zunino, Neves, Carballo; Amaral o Lorenzetti o Rodríguez; S. Fernández y Rivero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)