Argentina

La duda del "Tata" sigue siendo el arco

Argentina entrenó en las afueras de La Serena: taparon el sitio con lonas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martino. El DT trabaja para sacar lo mejor de su equipo.

La selección argentina entrenó ayer en las canchas de La Alpina en las afueras de La Serena. El movimiento táctico que ordenó el técnico Gerardo Martino fue a puertas cerradas. Tan cerradas que incluso se colocaron unas lonas para que nadie pudiera ver desde el exterior lo que hacían Messi y sus compañeros.

Los dos lesionados, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia comenzaron a entrenar a la par del resto. Zabaleta, había sufrido una contractura y Biglia una distensión en una de sus rodillas. De todas maneras, el "Tata" colocó nuevamente a Roncaglia y Banega en el equipo titular en el trabajo táctico de la víspera. Eso no significa, sin embargo, que jueguen mañana en el debut frente a Paraguay. Lo más probable es que lo hagan Zabaleta y Biglia.

El que volvió a trabajar en forma diferenciada fue Sergio Romero. El arquero, que sufrió un golpe en el hombro producto de un choque en el amistoso frente a Bolivia, se limitó a trabajar en el gimnasio. Si no llega al debut su lugar será ocupado por Guzmán.

El probable equipo del "Tata" Martino para enfrentar a los guaraníes es el siguiente: Romero o Guzmán; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero y Di María.

Más allá de la duda en el arco, la confianza crece cada vez más en la concentración albiceleste. Entre otras cosas por el gran momento que pasa su estrella máxima Lionel Messi, que se luce en las prácticas tal como hace en los partidos de Barcelona.

Los albicelestes se saben uno de los grandes favoritos para ganar la Copa América y están dispuestos a ganarla para menguar un poco el dolor que significó perder la final del Mundial de Brasil frente a Alemania. "Perder la final es algo que todos nosotros vamos a lamentar toda la vida. Hace mucho tiempo que la selección no gana un título", reconoció Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º