COPA SUDAMERICANA

Una duda en el mediocampo

Eduardo Acevedo debe decidir quién jugará por Cardacio en el partido de mañana por Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor

Defensor Sporting jugará mañana la revancha por la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito. Cabe recordar que el partido de ida jugado en la altura de Ecuador, terminó empatado 2 a 2. Los goles violetas en aquel 28 de febrero fueron convertidos por Mathías Cardacio y Maximiliano Gómez. Y ninguno de los dos será de la partida en la revancha que se jugará en el estadio Centenario.

Cardacio está suspendido y además será baja por los próximos 10 días debido a una lesión en el adductor de la que le cuesta recuperarse. Y “Maxi” fue traspasado al Celta de Vigo. El artillero violeta, que convirtió 11 goles en el Apertura y que jugó su último partido frente a Fénix, seguramente hubiera podido jugar en la revancha por la Copa Sudamericana si no hubieran pasado tres meses entre el partido de ida y el de vuelta.

En el debut en el Intermedio (empate 2 a 2 con El Tanque) se lesionaron otros tres futbolistas, además de Cardacio. Y el panorama parecía complicado para la revancha frente a Liga de Quito. Sin embargo, ayer las cosas habían mejorado.

El único descartado es Gonzalo Maulella, quien el sábado ocupó el lugar del suspendido Andrés Lamas. Maulella salió sentido, sufrió un tirón en el gemelo y quedó sin chance de jugar el partido de mañana. De todos modos, en la zaga regresa el capitán Lamas.

Afortunadamente, tanto Martín Rabuñal como Mathías Zunino -que terminaron sentidos el sábado- entrenaron ayer sin mayores dificultades. Rabuñal recibió frente a El Tanque un golpe en la pelvis, concretamente en la cresta ilíaca. Según explicó el doctor Gustavo Huertas, es una zona muy dolorosa, pero ya estaba mejor y seguramente jugará frente al equipo de Gustavo Munúa. Zunino, mientras tanto, terminó cargado en el posterior, pero es algo que arrastra y que no le impedirá ser de la partida mañana.

Lo más probable es que Eduardo Acevedo eche mano a Claudio Rivero o a Ayrton Cougo para sustituir al suspendido y lesionado Cardacio.

CENTENARIO
. Los violetas, que quedaron concentrados en el Franzini tras el partido frente a El Tanque, entrenaron ayer en el estadio Centenario donde mañana se disputará el partido de la Sudamericana. Se llevó a cabo un trabajo táctico de media intensidad.

El debut en el Intermedio le dejó un mal sabor de boca los campeones del Apertura. El empate frente a El Tanque les dolió, pero lo conversaron en el vestuario con Eduardo Acevedo y quedó allí. Cambiaron rápidamente el chip.

Hoy, los futbolistas están citados para las 17 horas en el Franzini para observar videos del rival. Y luego volverán al Centenario para entrenar. Cabe recordar que los violetas no pueden utilizar el Franzini para la Copa debido a que las luces no tienen la intensidad necesaria para la televisión, algo que los presididos por Daniel Jablonka ya están abocados a solucionar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)