nacional

La duda está en el lateral derecho

De cara al partido de este jueves frente a Independiente Santa Fe de Bogotá, Nacional entrenó esta mañana en el Gran Parque Central, pero solo en el gimnasio por las inclemencias del tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La tormenta y las intensas lluvias hicieron cambiar al cuerpo técnico de Nacional la planificación del entrenamiento. El plantel tenía previsto hacer fútbol y de paso, Gustavo Munúa iba a parar seguramente el probable equipo para mañana.

Pero finalmente la práctica solo se pudo limitar a trabajos en el gimnasio del Gran Parque Central y ahora todo es una incógnita en cuanto al equipo que saldrá a la cancha mañana.

Lo cierto es que Munúa dio a conocer la lista de 18 convocados y en ella no están Jorge Fucile, José Aja y Sebastián Fernández. Tres cambios con relación a la última presentada el fin de semana con motivo del encuentro ante River Plate.

Ahora se abre el signo de interrogación para ver quién ocupará el lateral derecho. Las opciones parecen ser dos: Sebastián Gorga o Damián Eroza. El primero solo jugó 12’ ante Oriente Petrolero en Bolivia, mientras que el “Torito” fue titular en la primera fecha del Torneo Apertura frente a Villa Teresa.

Pero también puede caber la posibilidad, más lejana por cierto, que Santiago Romero pase al lateral derecho, posición que ya conoce bastante bien e ingrese Sebastián Eguren a la mitad de la cancha. Pero visto el funcionamiento del doble cinco tricolor integrado por el “Colo” y Gonzalo Porras, difícilmente Munúa se incline por esta opción.

En tal sentido, el equipo tricolor formaría con Esteban Conde en el arco; Damián Eroza o Sebastián Gorga, Matías Malvino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Gonzalo Porras y Santiago Romero en la mitad de la cancha; Leandro Barcia, Ignacio González y Carlos de Pena como volantes más adelantados e Iván Alonso en la delantera.

Nacional recibirá este jueves a Independiente Santa Fe de Bogotá a partir de la hora 19:00 en el Gran Parque Central en el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana con el arbitraje del boliviano Raúl Orosco, quien estará secundado por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Montaño, mientras que el uruguayo Andres Cunha será el cuarto árbitro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)