PEÑAROL

Duda en el fondo: "Cachila" o Villalba, esa es la cuestión

Arias entrenó con el plantel, pero recién hoy se define si juega o no el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Cachila”. Se perdió los últimos partidos por un desgarro, pero a partir de este fin de semana Leonardo Ramos ya puede contar con el zaguero.

Guriceaga pegó media vuelta y se fue. El arquero se presentó ayer en Los Aromos con un fuerte estado gripal y se le recomendó que regresara a hacer reposo en su domicilio. No pudo entrenar, y se esperará para ver su evolución en la presente jornada. Es una duda, al menos momentánea, para el juego del fin de semana ante El Tanque Sisley, por la cuarta fecha del Torneo Intermedio. Pero esa no es la única duda de Leo Ramos. El entrenador tuvo a las órdenes a Ramón Arias, que entrenó a la par del grupo en el movimiento que se realizó ayer en horas de la mañana.

El zaguero salió lesionado en el último partido de los aurinegros en Copa Libertadores, ante Jorge Wilsterman, y 24 horas después, tras una resonancia magnética, se confirmaría un pequeño desgarro que lo apartó de las canchas por 21 días.

Peñarol lidera la Serie A (junto a Defensor Sporting, pero mejor saldo de goles) y tiene que medirse con El Tanque Sisley el domingo en el Estadio Centenario.

Hoy, la gran duda de Ramos está centrada en la zaga. ¿Qué hará? ¿Le dará más días de recuperación al "Cachila" Arias para no arriesgarlo a una nueva lesión? ¿Lo colocará ya en el equipo este fin de semana? ¿Seguirá confiando en la dupla Quintana-Villalba?

Todas estas interrogantes pueden develarse hoy, cuando pare el probable equipo titular que enfrentará al verdinegro.

Con todos a la orden, el once del aurinegro tendría solo una variante respecto al del pasado fin de semana que goleó a Rampla Jrs. 4-1: el ingreso de Arias por Villalba.

El equipo iría con Guruceaga (si se recupera de su estado gripal); Petryk, Quintana y Arias (o Villalba), Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez en función de doble-cinco: Nahitan Nández por derecha, "Cebolla" Rodríguez por izquierda, y el el ataque Rossi y Junior Arias.

Cabe recordar que Ramos no podrá contar con Mauricio Affonso, expulsado ante los "picapiedras" el pasado fin de semana, ni con Gastón Rodríguez, que está purgando una suspensión de tres fechas tras haber visto la roja en el partido ante Boston River.

Claro está que si Guruceaga no se recupera, el que ocupará el arco aurinegro será Kevin Dawson, tal como lo hiciera en el encuentro ante Boston River.

Por otro lado, Lucas Cavallini, ya recuperado de escarlatina, está a la orden del cuerpo técnico, y pese a que está a punto de sumarse a la selección de Canadá, puede tener minutos ante El Tanque Sisley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)