SELECCIÓN

Una duda a develar: ¿Lodeiro o Giorgian?

Pensando en el debut celeste en la Copa América ante Ecuador el domingo 16 de junio, solo habría un puesto para dos y se lo disputan Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Lodeiro. 

Oscar Washington Tabárez. Foto: Gerardo Pérez.
Oscar Washington Tabárez. Foto: Gerardo Pérez.

Mientras el maestro Oscar Washington Tabárez repasa los apuntes tras el triunfo 3-0 frente a Panamá en el Estadio Centenario, los hinchas de Uruguay están expectantes para ver qué equipo pondrá en cancha la Celeste frente a Ecuador en el debut en la Copa América 2019.

Y no parecen ser muchas las dudas o preocupaciones, porque se puede decir que el arco y la línea de cuatro hombres en la zaga, salgo algún contratiempo, no sufrirá modificaciones respecto a lo visto el viernes.

Fernando Muslera será el arquero, Martín Cáceres el lateral derecho, José María Giménez y Diego Godín los zagueros centrales y Diego Laxalt el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha dependerá de lo que pretenda Tabárez, ya que opciones hay y son variadas. Matías Vecino parece ser número puesto al igual que Nahitan Nández en una zona en la que Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Lucas Torreira también pueden dar una mano desde el inicio.

El otro lugar en la mitad de la cancha en un hipotético 4-4-2 se lo pelean en el buen sentido de la palabra dos jugadores que el viernes mostraron un elevado rendimiento: Nicolás Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta. Desde el inicio del encuentro contra Panamá los dos buscaron combinar con pelota dominada y tuvieron una muy buena actuación.

Teniendo en cuenta que Luis Suárez y Edinson Cavani son los delanteros titulares, en los últimos partidos Lodeiro se ganó la consideración del maestro, pero Giorgian también viene mostrando todo su nivel en la selección y perfectamente puede ser quien se encargue de abastecer a los atacantes celestes.

Nadie mejor que Tabárez para decidirlo, pero lo cierto es que los dos están en un muy buen momento y esa es una buena noticia pensando en la Copa América, que está a la vuelta de la esquina.

Nicolás Lodeiro
Experiencia en la selección uruguaya
Nicolás Lodeiro. Foto: Gerardo Pérez.

EXPERIENCIA. 
Debutó en la selección mayor el 14 de noviembre de 2009 en el partido de ida por el Repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010 y ese encuentro terminó con triunfo celeste 1-0 en San José.
PRESENCIAS. 
Lodeiro, surgido en Nacional y que actualmente defiende la camiseta del Seattle Sounders de Estados Unidos, lleva 57 partidos jugados con la selección uruguaya y además, anotó cuatro goles.

Giorgian De Arrascaeta
Talento que encabeza el recambio generacional
Giorgian De Arrascaeta. Foto: Gerardo Pérez.

TALENTO.
​Giorgian De Arrascaeta es uno de los jugadores diferentes de Uruguay y puede desnivelar en cualquier momento de un partido, ya sea asistiendo o protagonizando jugadas de peligro.
RENOVACIÓN.
​Con 25 años, Giorgian es de los que encabeza la camada de renovación en la Celeste y hoy lleva disputados 20 partidos con la selección. Anotó dos goles pero tiene mucho futuro en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)