WANDERERS

Una duda en la defensa

El conjunto bohemio se prepara para enfrentar a Peñarol con una duda en la zaga: Díaz o Lima. El DT, Gastón Machado, aseguró que no cambiará el estilo de toque pero tratará de "ahogar" a Forlán y a Aguiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Wanderers enfrenta a Peñarol este domingo en el Centenario y el técnico, Gastón Machado, ya tiene claro el once titular con el que se medirá a los carboneros salvo por una única duda que mantiene en la defensa: la de elegir a Emiliano Díaz o Paulo Lima en el centro de la zaga. 

Con esa duda, el equipo sería con: Burián, Silva, Bueno, Díaz o Lima Olivera; Colombino, Scotti, Santos; Cabrera, Ramírez y Rodríguez.

Todo se debe a que Díaz va a ser papá próximamente y el embarazo de su pareja le ha hecho perderse alguna de las últimas prácticas del equipo, como la de este jueves. El técnico precisa a todos sus hombres 100% concentrados ante el carbonero y si ve que Díaz no lo está alineará a Lima. 

“Hay que ser muy respetuoso: el jugador de fútbol es primero padre, hijo, marido… Es fundamental respetarlo”, dijo Machado a Ovación al respecto.

Un DT que no piensa renunciar al habitual estilo que caracteriza al bohemio, por más que juegue ante un grande. "La idea es mantener nuestro estilo y conseguir minimizar las virtudes de Peñarol. Tratar de que ni Forlán ni Aguiar tengan espacio para jugar, pero siendo conscientes de que nuestra arma es tener la pelota y la capacidad de nuestros hombres con ella", explicó.

Machado cree además que el hecho de jugar en el Centenario puede resultar favorable para su equipo si saben aprovecharlo. "En el Viera hemos tenido buenas actuaciones. El jugador se siente cómodo al ser nuestra casa: allí entrenamos y jugamos. Pero creo que el estadio es el templo mayor, una cancha amplia con mayor dimensión, y si conseguimos aprovechar eso tendremos mucho a nuestro favor", .

El técnico bohemio dijo también que no piensan en las implicaciones que tendría su triunfo sobre el torneo en la zona alta de la tabla. "Tenemos que pensar sólo en nosotros. Sabemos que si conseguimos la victoria, eso puede tener otras consecuencias de otra dimensión en otros lugares. Pero lo más importante para nosotros es sumar puntos: lo necesitamos imperiosamente y no nos puede apartar del nuestro objetivo iniciar en el Campeonato, que es sumar y sumar", declaró.

¿Nervios ante la cita? "Es un plantel joven, pero con experiencia. Con un equilibro muy grande en su conformación: con cuatro o cinco jugadores de alrededor de 30 años que juegan un papel de moderadores y que saben si hay que subir o bajar las revoluciones llegado el caso. Pero el simple hecho de ir al estadio y jugar contra un grande, más el fervor futbolero tras la victoria de la selección, todo genera un clima lindo y los que estamos en esto tenemos que saber disfrutarlo", finalizó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)