ARGENTINA

El DT uruguayo que predijo la citación de Armani a la selección hace 10 años

Hoy en día el arquero de River Plate está envuelto en la polémica sobre si forma parte de la Copa del Mundo o no, pero hace diez años un entrenador celeste ya se lo había confirmado.

Foto: soloascenso.com.ar
Franco Armani en sus épocas de arquero en el Deportivo Merlo.

Que Franco Armani pasa un gran momento es innegable. El arquero de River Plate no recibe un gol por la Superliga desde el 1 de abril y de los últimos diez partidos solamente le anotaron un gol y fue el que le hizo Emelec, por Copa Libertadores, en el Monumental.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a estar en la consideración de Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo y también de José Pekerman quien lo quiso convencer de defender a Colombia, invitación que rechazó ya que su sueño es jugar el Mundial con la celeste y blanca.

Hoy en día es fácil decir que Armani se merece un lugar en la selección, pero hace diez años cuando el arquero atajaba en Deportivo Merlo, equipo que militaba la tercera división del fútbol argentino, solamente uno se lo dijo: el entrenador uruguayo Felipe de la Riva.

Según una nota publicada por el diario Olé, De La Riva y Armani mantuvieron una conversación en la que el entrenador le aseguraba jugar aunque la plata no era mucha. El arquero aceptó exclusivamente porque tenía su lugar asegurado y en ese momento se comenzó a transformar en figura del equipo.

"Cuando se paró en el arco, nos dimos cuenta que habíamos traído una bestia", le afirmó el técnico al diario argentino Perfil y no se equivocaba. Ese año, Armani fue el arquero menos vencido y su equipo terminó logrando el ascenso a la segunda división.

"Es un enfermo, tiene el grado de locura que tienen los mejores. Si ganábamos 3-1, él se iba enojado porque le habían hecho un gol. No soporta que le hagan goles", afirmó su ex entrenador.

Pero lo curioso de esta historia es que el técnico uruguayo un día lo encaró a Franco Armani y le dijo: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más: si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Un amistoso del humilde equipo argentino ante Atlético Nacional llevó a que el arquero se termine yendo al fútbol colombiano y el resto de la historia es conocida. Hoy el arquero de River Plate atraviesa un gran momento y un lugar en la Copa del Mundo lo puede estar esperando, pero De La Riva ya se lo había asegurado diez años antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)