PEÑAROL

El DT suma dos hinchas

Bengoechea tendrá aliento especial en Rivera, el de su madre y su hermano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. A Pablo Bengoechea le sonrién los resultados y la vida... Foto: Darwin Borrelli

Miren que no tengo muchas novedades", se atajó Pablo Bengoechea al llegar a la sala de conferencias de Los Aromos para arrancar la semana hablando con los medios. Es que el técnico había comparecido el viernes pasado y con el fin de semana libre no tenía mucho que decir.

De todas maneras, la charla fue amena y el entrenador aurinegro no sólo aseguró que Peñarol será local en Rivera, su tierra natal, sino que terminó hablando de política y deseando que Tabaré Vázquez tuviera un buen gobierno.

"Peñarol es local en Rivera, pero no porque yo sea el técnico", dijo Bengoechea. "Rivera es un departamento en el que siempre que juega Peñarol, va mucha gente. Dicen las estadísticas que en Rivera hay más gente de Peñarol que de otros equipos", agregó. Y enseguida aclaró que esa mayoría no se debía a su exitosa trayectoria en el club. "Antes que yo jugaron otras personas de Rivera, como Walkir Silva y Hugo de León en Nacional. La característica del departamento es esa, lo mismo que en política, que es bastante clara. En Rivera siempre ganan los colorados".

Luego, entre risas, dijo que seguramente, el sábado fueran a ir más hinchas al estadio Atilio Paiva Olivera de su ciudad porque él es el entrenador. "Sí, mi madre y mi hermano. Si yo no fuera el técnico, no sé si irían, pero me van a acompañar".

Se le notaba dicharachero. "¿Si estoy contento? Siempre estoy contento, ¿cómo no voy a estar contento si estoy en Peñarol? Además, tuve el fin de semana libre", rió y contó cómo fue el sábado y domingo libres. "Pasé con mi señora y con mis hijas todo el día. Como todos los uruguayos mirando televisión todo el día. El discurso del nuevo presidente me pareció bien, muy bien. Ojalá pueda cumplir los objetivos. Que a Tabaré Vázquez le vaya bien nos hace bien a todos. Estamos ilusionados con que haga un buen gobierno".

Luego volvió al fútbol para decir que tiene a todo el plantel a la orden. "Están todos bien. Si hay cambios van a andar por el lado de Valdez y Aguiar, pero todavía faltan muchos días".

La semana arrancó con doble horario. Por la mañana una entrada en calor en la cancha principal y trabajos físicos en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Turrens.

Por la tarde trabajos de velocidad y fútbol en espacios reducidos donde participaron tres equipos: el verde, el negro y el amarillo. Los que no participaron del movimiento en espacios reducidos fueron el juvenil Octavio Colo y Marcelo Zalayeta que trabajaron a un costado de la cancha.

Comenzó una semana diferente para los aurinegros, la que terminará el sábado con el primer partido oficial de Pablo Bengoechea en el interior. Justo en su tierra.

—¿Para que sirvió el fin de semana libre?

—Para descansar. Lo último que hice fue mirar tele. Como estaba lindo hice un poco de playa y de familia.

—Hace mucho que no disfrutaban de un momento de tranquilidad como este, ¿verdad?

—Como seis o siete meses. Por eso también nos vino bien el fin de semana libre, porque ahora arrancamos y no hay más parate.

—¿Como se sienten jugando con Urretaviscaya que tiene un ritmo diferente?

—Muy bien. Vino con un ritmo distinto y lo demuestra cada fin de semana. Es fundamental para nosotros.

—¿Por qué no se puede jugar así acá?

—A veces uno trata de implementar ese ritmo en el sistema de trabajo y de entrenamiento, pero después te encontrás con un rival que "achancha" un poco el partido y ya no se puede mantener ese ritmo que Jonathan tiene ahora.

—¿Qué ha cambiado en Peñarol para que ahora rueden bien las cosas?

—Ahora se ve todo bueno porque hemos conseguido resultados positivos. También era fundamental la idea de Pablo enseguida. Pero hay cosas que si no fuera por los resultados, no se verían.

—¿Y qué piensa del momento de Nacional?

—Nada, que la alegría va por barrios. Son momentos. Justo le tocó quedar afuera de la Copa Libertadores y empezó mal el torneo, pero sabemos lo que es Nacional, tiene un gran equipo. Igual nosotros tenemos que enfocarnos en ganar el Clausura para luego poder definir el título del Uruguayo.

COSAS QUE PASAN EN LOS AROMOS

"Hormiga". Feliz

"Peñarol es muy importante en mi carrera. Era un sueño que pude cumplir de grande. Es algo muy fuerte y ahora que lo tengo, trato de no desprenderme de él. Nacional fue una etapa en mi vida", dijo Carlos Valdez.

Alexa. Los 15

La de ayer fue mañana de quinceañeras en Los Aromos y los jugadores cantaron varias veces el "feliz cumple". Alexa llegó desde Treinta y Tres para hacer los exteriores de su fiesta junto a los aurinegros. Regresó loca de la vida.

Olivera. Anginas

Juan Manuel Olivera fue el único ausente en la práctica de ayer. El delantero, con un cuadro de anginas y fiebre, permaneció en su domicilio y le recetaron antibióticos y antipiréticos. Se le irá evaluando día a día. Si mejora, regresará a entrenar.

Migliore. Pronto

El arquero Pablo Migliore que había trabajado en forma diferenciada durante la semana pasada, arrancó esta entrenando a la par de sus compañeros. Ayer, cumplió con todos los trabajos que se realizaron en el doble horario sin inconvenientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)