PEÑAROL

Al DT le cuesta tener paz

A Pablo Bengoechea lo critican si no hace cambios y también si los hace, a él no se le mueve un pelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea

A Bengoechea le cuesta conformar a la gente, a los hinchas y, sobre todo a los periodistas. Durante unas cuantas fechas se le preguntaba al técnico aurinegro cuándo iba a colocar a Nicolás Albarracín y a Carlos Luque en el equipo titular. Es que tanto el ex Wanderers como el argentino le daban muy buenos resultados cuando entraban, brindándole al equipo más velocidad y otra sorpresa.

Pues bien, Bengoechea aprovechó el receso para realizar variantes, dado que como él mismo dijo ayer en conferencia de prensa, ahora comienza otro campeonato, uno de cuatro partidos. Albarracín y Luque van de arranque, así como Guillermo Rodríguez que ingresa en lugar de Mac Eachen.

Pero el técnico no puede tener paz y ahora se lo critica porque saca a Diego Ifrán, que es junto a Luis Aguiar, uno de los goleadores de Peñarol en el torneo. Pero para darle ingreso a Luque y a Albarracín alguien tenía que salir.

Y el "Profesor" optó por sacar a Ifrán y dejar a Zalayeta en la oncena. Y esa es otra crítica que recibe el entrenador. Muchos se preguntan por qué no saca al hoy capitán. No lo hace porque está convencido que Zalayeta le da una cantidad de cosas al equipo. Por ejemplo, juego aéreo, juego aéreo defensivo, el aguantar la pelota arriba o realizar buenas paredes con Forlán o con Albarracín en este caso.

Es probable también, que el técnico entienda que Ifrán pueda cambiar más las cosas ingresando desde el banco que Zalayeta. Aunque también puede opinarse que el capitán puede sacar más provecho entrando en el segundo tiempo cuando los zagueros rivales ya están desgastados. "No sé lo que va a pasar el domingo sin Ifrán, todavía no vi el partido", respondió Bengoechea consultado sobre si su equipo perdía gol con la ausencia de Diego Ifrán.

"Vamos a formar el equipo que es el que creemos que va a defender mejor a Peñarol. Lo que intentamos es poner el equipo o los jugadores que estén mejor, que vemos mejor. Son 90 minutos, va a haber jugadores que van a salir y otros que van a entrar. Como siempre, lo normal", justificó Bengoechea. Y pasó a explicar cómo aprovechó el parate.

"Hemos entrenado muy bien, con variantes. Sabíamos que había un parate e intentamos sacarle el mayor provecho posible", explicó el entrenador. "Lo que vimos en los amistosos que disputamos fue lo que nos llevó a realizar los cambios. Vimos a algunos muchachos muy bien, vienen creciendo en su rendimiento y y se vienen adaptando al club de la mejor manera", añadió.

"Lo que cambia es la figura. Cuando juegan Ifrán, Zalayeta y Forlán, juegan tres volantes y es más difícil llenar el ancho de la cancha. Si empezamos con Albarracín y Luque, o sea con un 4-4-2, es más fácil de manejar, es más fácil estar bien ordenados siempre".

Ahora se juegan cuatro partidos y luego hay otro parate por una nueva fecha de Eliminatorias. El riverense entiende que estos partidos, entre los que se encuentra el clásico, son cruciales. "Es un campeonato de cuatro fechas que nos va a ubicar de cara al final del torneo. En este campeonato de doce puntos que tenemos por delante, se definen muchas cosas".

Bengoechea también admitió que ya tiene al clásico en la cabeza. "Es mi forma de ser. El clásico es un partido especial y lo primero que hacemos cuando se da a conocer el calendario es ver en qué fecha cae".

En el táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana se confirmó la oncena con la que el técnico había entrenado el día anterior. Por lo tanto Peñarol enfrentará a Rentistas con: Guruceaga, Aguiregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Albarracín, Nández, Aguiar, Luque, Forlán y Zalayeta.

Bengoechea se refirió al rival del domingo. "Lo hemos visto en el campeonato y jugamos un amistoso al principio de la temporada. Jugó muchos partidos con tres centrales y carrileros y ahora cambió por una línea de cuatro. Acá nos conocemos todos", dijo.

"Mientras los minutos pasen y el partido esté 0 a 0 es a favor de Rentistas, eso pasa siempre, se intenta que el equipo grande se ponga nervioso", analizó.

"Nosotros vamos a intentar manejar mejor la pelota y crear más situaciones de gol y tener la misma actuación defensiva que tuvimos en el último partido", se ilusionó.

Exigente - Óscar Ferro.

Los arqueros son siempre los primeros en salir a la cancha en Los Aromos. Trabajan con exigencia un buen un rato con su entrenador Oscar Ferro antes de entrenar con el resto. Ayer no fue la excepción y Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli se mataron.

Ausente - Hernán Novick.

Ayer todos los futbolistas entrenaron con normalidad, salvo Hernán Novick. El volante llegó a Los Aromos con el estudio que le habían realizado temprano y que confirmaba su desgarro. "Una pequeña rotura fibrilar que le llevará 15 días", explicó el doctor Edgardo Rienzi.

Concentración - ¿Para los periodistas?

Bengoechea no confirmó el equipo, pero aclaró que es el que ha entrenado. Y explicó por qué no lo da hasta el día del partido. "El equipo lo tengo hace diez días, pero si pasa algo de acá al domingo, dicen que ando con misterios. Y ven todos los entrenamientos...bueno salvo el del día antes del partido. ¿Quieren concentrar también?", le preguntó el DT a los periodistas.

Mac Eachen y Píriz - Un tirón de orejas.

Emilio Mac Eachen y Sebastián Píriz no sólo salieron del equipo, ambos fueron titulares frente a Danubio, sino que también quedaron fuera de la lista de convocados para el partido frente a Rentistas. Mac Eachen ya está recuperado de la lesión de abductores que sufrió. Quedaron fuera del plantel por un acto de indisciplina.

El "Profesor" les dio un tirón de orejas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)