ENCUESTA EL PAÍS

Los DT ya iniciaron su carrera hacia el reinado

Son siete los entrenadores propuestos hasta ahora para consagrarse como el más destacado del 2017

Foto: EFE
Foto: EFE

A diferencia de lo que sucede con el mejor jugador de América, a la hora de elegir al entrenador más destacado del continente en el año sí se puede nominar a un técnico de selección en la encuesta América le responde a El País, compulsa que se realiza sin interrupciones desde 1986 a la fecha.

En tal sentido, ya han sido propuestos siete técnicos para consagrarse como el mejor del año: cuatro de ellos de clubes y otros tres de selecciones nacionales.

Vale recordar que los periodistas deportivos del continente que votan en la encuesta tienen la libertad de elegir libremente a los técnicos, de igual forma que a la hora de proponer un futbolista para Rey de América.

Los votados hasta ahora son: Jorge Almirón (Lanús); Renato Portaluppi (Gremio); Marcelo Gallardo (River Plate); Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors); Ricardo Gareca (Perú); Tite (Brasil) y el maestro Óscar Tabárez, que ya se quedó dos veces con el premio luego de ganar en 2010 (cuando Uruguay fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica) y en 2011, cuando La Celeste triunfó en la Copa América de Argentina.

Como en las últimas ediciones (a excepción de la edición de 2016 cuando ganó Reinaldo Rueda), los técnicos argentinos son los preferidos de los periodistas a la hora de votar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)