NACIONAL

El DT del fútbol femenino fue cesado

Nacional decidió pedirle la renuncia aIgnacio Chitnisky, entrenador del fútbol femenino del club, pero este no aceptó y fue cesado. El DT estuvo envuelto en una polémica tras ser acusado de violencia de género por sus jugadoras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional se encuentra líder de la Copa de Oro. Foto: Facebook Nacional Femenino

Sobre el final de la semana pasada las jugadoras de Nacional de fútbol femenino presentaron una carta a la Directiva del club en la que pedían la salida del entrenador, Ignacio Chitnisky, para continuar jugando. Entre otras cosas, las futbolistas denunciaron que han sufrido violencia de género.

La Directiva de Nacional tomó medidas ayer y decidió pedirle al entrenador que presente su renuncia. Este declinó la propuesta y por esta razón decidieron cesarlo. José Luis Rodríguez, presidente de la institución, habló sobre el tema en 100% Deporte.

El "Puma" declaró que estaba al tanto de la situación pero que se encontraba en el exterior y estaba en manos de otros dirigentes como María Laura Muxi.

Según declaró Rodríguez, el entrenador del fútbol femenino declaró que eran injustas las acusaciones, pero se le recomendó que presentará la renuncia debido a las circunstancias que se habían generado, algo que rechazó. Por esta razón decidieron cesarlo.

Además Rodríguez declaró que recomendó a las jugadoras que presenten su denuncia ante la Justicia porque sería conveniente para ambas partes: "Yo las exhorté a llevarla a la Justicia. Cuando uno tiene algo tan grave, hay que exponerlo y también para que el técnico pueda defenderse", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º