nacional

El DT y una estadística muy pareja

Gustavo Munúa jugó 13 clásicos con la camiseta de Nacional, ganó en seis oportunidades, perdió esa misma cantidad y empató solamente uno ante Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa

Las estadísticas de Gustavo Munúa como jugador enfrentando a Peñarol son sumamente parejas. Es que el actual técnico de Nacional disputó 13 partidos, de los cuales ganó 6, perdió 6 y empató uno. Dichos registros no solo incluyen los partidos clásicos correspondientes al Campeonato Uruguayo, sino que también toma en cuenta los encuentros que Munúa jugó contra los aurinegros en el marco de la Copa Libertadores y de la ya inexistente Copa Mercosur.

El primer registro clásico (en partidos oficiales) del exarquero albo data del 25 de febrero de 1998, por la Libertadores, en el que Peñarol triunfó por 2 a 1. Tampoco fue favorable el segundo partido, también por la Copa, en el que volvieron a ganar los aurinegros, pero por 4 a 1.

El primer triunfo de Munúa como jugador frente a Peñarol fue por el Apertura de 1998, (17/5) cuando Nacional triunfó 2-0 con goles de Carlos Camejo y Gianni Guigou.

El último triunfo de Munúa corresponde a la final del pasado Campeonato Uruguayo, en el que Nacional ganó 3-2.

En total, Peñarol le anotó a Munúa 23 goles (promedio 1,7)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)