Peñarol

El DT no duerme por los laterales

Diogo y Jonathan Sandoval están en duda para jugar frente a Fénix. Al brasileño lo prueban esta tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

La práctica de fútbol que se llevará a cabo esta tarde en Los Aromos será clave para saber si Diogo Silvestre puede jugar el próximo domingo por la penúltima fecha del torneo Clausura frente a Fénix.

El brasileño, que volvió a trabajar en forma diferenciada en la víspera junto al profesor Roquero, ha mejorado de la contractura en el posterior del muslo que sufrió la semana pasada en una práctica. Se le aumentaron las cargas de trabajo y no sintió molestias en la zona. De todas formas, sigue siendo duda para enfrentar a los albivioletas.

Esta tarde, cuando los futbolistas aurinegros se presenten en Los Aromos, Diogo será examinado por los médicos y si deciden que puede participar de la práctica de fútbol, lo hará. En caso contrario, y si bien aún quedarán dos días para el partido en el que Peñarol puede consagrarse campeón anticipado del torneo Clausura, el brasileño se alejaría de la posibilidad de jugar.

Pero no es el lateral izquierdo el único que preocupa al técnico Bengoechea. Jonathan Sandoval, que lleva varios partidos ocupando el lateral derecho, está con un pie afuera del partido del domingo. El futbolista sufrió una contractura en el gemelo y si bien en principio desde la sanidad se pensaba que no iba a tener inconvenientes para ser de la partida frente a Fénix, no ha mejorado. Ayer trabajó en forma diferenciada, se limitó a caminar y trotar alrededor del campo, y conversó largo rato con el entrenador.

Es difícil que Sandoval pueda participar de la práctica de fútbol de esta tarde, pero se lo aguardará hasta el sábado. En caso de que no pueda jugar el domingo su lugar será ocupado por Emiliano Albín o Andrés Rodales, los dos que alternaron en ese puesto antes de que Sandoval se quedara con el mismo.

Es más, en la práctica de la víspera, donde Bengoechea llevó a cabo trabajos ofensivos, de posesión de balón y de definición, Rodales y Albín se alternaron marcando la banda derecha.

Molestias.

Otro que está en sanidad es Gabriel Leyes. El delantero tiene una molestia en el posterior y también, como Sandoval, se limitó a alternar caminatas y trotes. Cabe recordar que Leyes quedó afuera del plantel para el último partido frente a Rentistas. Según explicó Bengoechea su ausencia se debió a que no lo había visto entrenar bien durante la semana anterior.

La posibilidad de que Leyes regresara al banco de suplentes era una de las dudas para el fin de semana, en un equipo que se dice de memoria. Pero si sigue con molestias físicas, seguirá Juan Manuel Olivera en el plantel.

Es más, ayer en la práctica Olivera alternó con Zalayeta en el ataque. En el movimiento, que fue abierto a los socios, el equipo con el que entrenó Bengoechea estuvo integrado por: Pablo Migliore; Emilinao Albín o Andrés Rodales, Carlos Valdez, Gonzalo Viera (en lugar del suspendido Mac Eachen), Gianni Rodríguez (en lugar de Diogo); Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, que alternó en la ofensiva con Olivera.

El resto de los futbolistas, que había hecho fútbol el martes frente a un equipo de la Mutual, realizó un trabajo regenerativo con el profesor Modesto Turren.

En el plantel aurinegro nadie piensa en ser campeones el domingo si le ganan a Fénix y Racing da cuenta de River Plate, que lo escolta en la tabla a un solo punto.

Ansiedad.

"No pienso en eso, sólo vamos a intentar ganar para seguir en la punta", dijo Luis Aguiar respecto al nerviosismo que podía provocarles el saber que podían ser campeones. "Fénix es un equipo muy difícil, que defiende muy bien, pero también tiene buenos jugadores. Tiene a uno muy inteligente, como Ligüera, de mitad de cancha para arriba", dijo el volante sobre el rival de turno. "Esperemos poder desbloquear todo lo que ellos nos pongan por delante y tratar de marcar que es lo importante", agregó.

"Puede que no estemos conformes con el rendimiento de todo el semestre, pero estamos primeros. A mí dame el estar arriba, primeros, el resto no importa", finalizó.

Socios: el movimiento fue a puertas abiertas.

La práctica de ayer fue abierta para los socios. Y como sucede cada semana, un buen número de ellos se hizo presente en el complejo aurinegro. Observaron el movimiento y disfrutaron d ela cercanía de los jugadores y técnicos.

Sandoval: contractura en el gemelo, ¿llegará?

Jonathan Sandoval se limitó a caminar alrededor del campo de juego y conversó un buen rato con el entrenador Pablo Bengoechea. Es difícil que hoy pueda hacer fútbol debido a la contractura en el gemelo que sufrió. Es duda.

1 - Duda tiene el técnico.

Si Sandoval no se recupera, Bengoechea debe decidir entre Albín y Rodales; ayer ambos se alternaron.

5.000 - Entradas colocadas.

Hasta anoche eran 5.000, entre las canjeadas y las vendidas, para el encuentro frente a Fénix.

Diogo: está mejor, esta tarde lo van a exigir.

El brasileño volvió a entrenar diferenciado junto al profesor Riquero, pero se le aumentaron las cargas y respondió bien: no sintió molestias en el posterior del muslo. Esta tarde, en la práctica de fútbol volverán a exigirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)