Peñarol

El DT la dejó picando

Bengoechea declaró y quedó la sensación de que Zalayeta pasará al banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Marcelo Zalayeta le deja su lugar a Albarracín. Foto: Ariel Colmegna

Marcelo lo primero que quiere es que Peñarol gane. Si le toca jugar, bárbaro. Si le toca estar a la orden, también va a estar bárbaro. Él lo que quiere es que Peñarol salga adelante y está dispuesto a hacer el mayor sacrificio para que eso suceda. A veces desde adentro de la cancha, otras saliendo o incluso sin estar, como lo hacen todos los futbolistas", explicó Pablo Bengoechea al ser consultado sobre la situación de Marcelo Zalayeta, a quien sustituyó por primera vez en el torneo Apertura frente a Fénix.

"Es la primera vez que lo saco en este torneo, porque en el anterior ya fue sustituido", aclaró enseguida el técnico.

"Tengo una relación con él diferente a la que tengo con otros jugadores y otras personas, porque lo conozco de chiquito. Cuando llegó a Peñarol en 1997 tenía 19 años y lo vi crecer profesionalmente", reconoció Bengoechea. Pero su relación con el delantero no influye para nada en sus decisiones profesionales. Prueba de ellos es que Antonio Pacheco, con quien Bengoechea mantiene una estrecha amistad, fue sustituido muchas veces durante el pasado torneo Clausura.

"Marcelo es un muchacho muy maduro que sabe muy bien el rendimiento que tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días", tiró Bengoechea sorprendiendo a todos.

"No hay ningún tipo de problemas, vamos a optar por formar el mejor equipo para Peñarol. Marcelo es un jugador muy importante dentro de este plantel", continuó el entrenador.

Y reconoció que el rendimiento del hoy capitán aurinegro no había sido el mejor. "No tuvo el partido que él quería jugar o que pensaba jugar, por eso hubo cambios. Pero principalmente hubo cambios de características, pasamos a jugar diferente. Teníamos tres delanteros, que generalmente juegan por adentro y optamos por otra opción táctica. El juego por las bandas ya no estaba funcionando y tenía que sacar a uno de los delanteros. En ese momento decidí que fuera Marcelo y que entrara Albarracín", aclaró.

Pero lo de que Zalayeta "es un muchacho muy maduro que sabe muy bien el rendimiento que tiene y lo que va a ocurrir en los próximos días", quedó flotando en la sala de conferencias de Los Aromos.

¿Qué quiso decir el técnico? ¿Qué sabe Zalayeta que va a ocurrir en los próximos días? ¿Lo va a sacar de la oncena titular?

Que Zalayeta es un futbolista muy importante para Peñarol no está en discusión. Su clase es innegable. Pero el capitán no ha rendido acorde a sus excelentes credenciales en las primeras fechas del torneo.

En realidad, según los puntajes de Ovación en las cuatro fechas que se llevan disputadas en el Apertura, Zalayeta ha ido disminuyendo su rendimiento. Recibió un 7 en el debut frente a Cerro; un 6 en el empate ante El Tanque; un 5 en la derrota que sufrió Peñarol con Defensor Sporting y un 4 el sábado pasado frente a Fénix.

No ha marcado goles aún, pero ha realizado tres asistencias, todas ellas en las dos primeras fechas. Fueron suyas las habilitaciones en los goles de Diogo y Aguiar en el debut ante los albicelestes y también para el gol de Ifrán en la segunda fecha ante El Tanque.

Es cierto que el juego del equipo se ha enlentecido cuando pasa por los pies de Zalayeta. Aunque también hay que destacar que por lo general el delantero necesita de cinco o seis fechas para entrar en ritmo y encontrar su mejor rendimiento. Y si el entrenador lo saca ahora no podrá encontrar ese ritmo que tanto necesita.

EN AMARILLO Y NEGRO

Carta - En la AUF.

Peñarol presentó una carta ante la AUF en la que solicita no pagar el arrendamiento del Franzini por el incumplimiento de algunas condiciones. El vestuario que debieron utilizar, el tablero electrónico y la red de altoparlantes que no funcionaron.

Quintana - Arriba.

Yeferson Quintana entrenó ayer por primera vez con el plantel principal. El defensa tuvo la oportunidad debido a la situación de Gonzalo Viera, que se irá a jugar a Qatar cuando se recupere de las paperas. El zaguero tiene 19 años y jugaba en Tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)