PEÑAROL

El DT y los cambios que no cambian

“Ni con Danubio ni con Rentistas quedé conforme, hay mucho que corregir”, dijo Pablo Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin casete. Bengoechea habló de todo. Hasta de las ausencias que hubo en el plantel.

Con Danubio jugamos un partido muy difícil, muy parejo, muy cerrado, en donde defendimos muy bien y no creamos muchas chances de gol. Hoy, contra Rentistas, cambiamos, hicimos variantes en el equipo, generamos muchas chances de gol, pero también ellos nos crearon a nosotros, se hizo un partido abierto, logramos los tres puntos, pero ni Danubio, ni con Rentistas quedé conforme. No tuvimos un buen rendimiento". La sinceridad de siempre de Pablo Bengoechea, un entrenador que se ha caracterizado por ‘pintar’ el desempeño del equipo de punta a punta sin apelar al casete, a lo que dice el manual en el libro de algunos entrenadores.

Bengoechea volvió a tener una dura autocrítica y confesó que "le falta mucho" al equipo para lograr "un buen juego colectivo".

El entrenador aurinegro repitió que "no tuvimos la actuación acorde a los jugadores que tuvimos en cancha. Hicimos cambios, buscamos variantes respecto al equipo que jugó ante Danubio, pero no jugamos bien. Lo primero que hay que hacer en fútbol es ganar y creo que se tiene más chance jugando bien y defendiendo mejor. Hoy no se defendió bien, nos llegaron con mucha facilidad. No encontramos el balance adecuado. Y hubo 35 minutos en los que nos dominaron totalmente. No manejamos bien la pelota, tampoco el juego y no tuvimos volumen. Indudablemente tenemos que mejorar. Hoy nuestro objetivo está puesto en este campeonato de tres partidos que tenemos por delante. Hay que sumar, pero también hay que mejorar, eso está claro", sostuvo el entrenador de los aurinegros.

Bengoechea, también se refirió a la posibilidad de salir del Centenario y jugar el partido de la próxima fecha ante Liverpool en Belvedere.

"La cancha no es chica, tiene la misma medida que la del Centenario. Lo que es chico es el estadio, las tribunas están más cerca de la cancha. Pero Belvedere tiene un buen piso, como lo tiene el Viera o el Franzini. Habrá que adaptarse a jugar con la gente más cerca, nada más", dijo el DT, que también se refirió a las ausencias que hubo en el plantel este fin de semana (Sebastián Píriz, Emilio MacEachen, Federico Valverde y Gabriel Leyes): "fue una decisión personal, entendí que estos eran los 18 jugadores para integrar el plantel y los 11 que fueron titulares, pensando siempre en lo mejor para Peñarol". Y cerró: "tenemos que mejorar, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos que defender y jugar mejor".

Guillermo: “a los ponchazos”.

"Rentistas hizo un buen partido. Nos atacó, nos generó problemas, pero supimos salir adelante y sacamos un triunfo importante. Yo me siento mejor, me falta mucho, fueron mis primeros 90 minutos, llegué a los ponchazos, pero con Valdez nos entendemos casi de memoria", dijo Guillermo Rodríguez, titular en la zaga aurinegra.

“Vasco”: “como con la mano”.

"El centro de Diego me cayó en la cabeza, la puso ahí, como con la mano, y sólo tuve que cabecearla. Por suerte sumamos, logramos tres puntos y seguimos en carrera. Si no jugás bien, lo importante es no dejar puntos por el camino, y lo ganamos. Eso fue clave", dijo el "Vasco" Aguirregaray, autor del gol de Peñarol.

Nandez: “hay que sumar”.

"Se hizo un partido abierto, jugado de arco a arco, con chances para los dos lados. Yo terminé golpeado, pero no quise salir. Me van a tener que sacar en camilla de la cancha... No jugamos bien, está claro, pero lo importante era sumar y sumamos", palabras de Nahitan Nadez, volante de los aurinegros, afirmado entre los once titulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)