Nacional

El DT se aferra al 4-2-1-3 para el debut

El entrenador de Nacional perfila el equipo para jugar frente a Villa Teresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Tiene equipo? Gustavo Munúa paró la oncena por primera vez en la semana pensando en el debut y Nicolás López apareció como centrodelantero.

La práctica a puertas cerradas de ayer en el Parque Central dejó en claro una vez más la idea de Gustavo Munúa: un equipo ofensivo, con un enganche y tres delanteros.

Es que en el movimiento, el primero de la semana en la que el entrenador de Nacional paró una oncena en cancha, el 4-2-1-3 se hizo presente y esa parece ser la formación a utilizar el sábado frente a Villa Teresa en la primera fecha del Torneo Clausura en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

Esteban Conde continuará siendo el golero titular de Nacional, tal como se esperaba por más que las actuaciones de Luis Mejía habían dejado muy conforme al cuerpo técnico en los torneos del verano.

En la defensa y con la baja de Diego Polenta, quien sigue afectado por un cuadro de fiebre y dolor de garganta que tiene comprometida su participación el sábado, la zaga central la ocuparon Erick Cabaco y Mauricio Victorino, teniendo como lateral derecho a Jorge Fucile y como izquierdo a Alfonso Espino.

En la mitad de la cancha, la contención estará a cargo de Santiago Romero y Gonzalo Porras, mientras que Ignacio González será el enganche y en él están depositadas las esperanzas del buen fútbol que ha venido desplegando el equipo de Munúa en los últimos partidos amistosos.

Es que "Nacho" había tenido un gran comienzo de temporada y luego, debido a algunas lesiones y altibajos, no fue el mismo. La pretemporada le sirvió al volante de creación para ponerse a punto y ser parte de la estrategia de Munúa con muy buenas actuaciones.

Si bien la de Polenta es por ahora una incógnita a develar en las próximas horas, Munúa también tiene dudas en el ataque, pero no por lesiones.

Es que ayer Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez fueron los integrantes del tridente ofensivo quedando de lado Sebastián Fernández, quien venía siendo titular.

Seguramente el entrenador utilizará las últimas dos prácticas para terminar de definir el equipo que saldrá a la cancha el sábado a las 20:00 frente a Villa Teresa en Maldonado, pero lo que sí está claro es que el técnico se aferra al 4-2-1-3 para comenzar pisando fuerte en el Torneo Clausura y preparar el equipo para la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados