COVID-19

El drama de Walter Montillo: perdió a su padre y a su abuelo, y ahora la madre tiene coronavirus

El futbolista argentino había sufrido la pérdida de dos familiares directos por COVID-19 y ahora su mamá padece esta enfermedad.

Walter Montillo. Foto: AFP.
Walter Montillo. Foto: AFP.

El coronavirus se ensañó con la familia de Walter Montillo: en apenas una semana, el futbolista de Universidad de Chile, que había brillado en Tigre de Argentina, sufrió las muertes de su abuelo Oscar (91 años) y de su papá, Walter (61), quienes habían decidido pasar la cuarentena en una quinta en Brandsen. Pero ahora, el volante padeció un nuevo golpe: Marta, su mamá, dio positivo el test de COVID-19.

"Se encuentra internada en la misma clínica donde había estado su esposo. Está estable y con buena evolución; mañana seguramente habrá un nuevo parte médico", le aseguraron a Infobae fuentes cercanas a la familia.

La madre del mediocampista había quedado en aislamiento en la clínica Instituto Médico Brandsen luego de la confirmación de que su esposo falleciera, el pasado martes 7 de abril. El futbolista sigue el drama en cuarentena desde Chile, donde lo acompañan su pareja Melina y sus hijos Valentino, Santino y Emma, de apenas nueve meses.

Todo se desencadenó la semana pasada. El abuelo de Montillo falleció de un paro cardíaco, un deceso que no tuvo relación con la pandemia. "Oscar se jubiló este año cuando empezó todo. Y falleció el viernes de un paro cardíaco. No tuvo nada que ver con esta cuestión", había confirmado el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato.

Después llegó otra mala noticia: el sábado, el padre del jugador, Walter Óscar, fue hospitalizado en la clínica privada, a 90 kilómetros de la Capital Federal tras presentar graves problemas respiratorios. Montillo padre sufría obesidad mórbida y diabetes, por lo que era un paciente de riesgo. Pero esta muerte trajo aparejado un escándalo: el Municipio acusó al centro médico de haber fraguado el diagnóstico en el certificado de defunción. La cochería que trató el cadáver aseguró que nunca les avisaron que era un posible caso de Covid-19.

"En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos N95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio", acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau, en declaraciones al portal Noticias Brandsen.

Montillo se había despedido de su padre en una emotiva carta: "Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. Te amaré siempre!!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados