FÚTBOL INTERNACIONAL

Mucho drama, pero todo sigue en sus manos

El Barcelona será campeón si gana los 5 partidos que le quedan... ¡y sus rivales además tienen la Champions!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona

En cuestión de dos semanas el Barcelona ha pasado de disfrutar el sueño de buscar su segundo triplete consecutivo a un agónico desenlace de la temporada. Todo comenzó a torcerse en el clásico con la derrota de atrás en el clásico.

Unos días después, los culés consiguieron ganar y ponerse en ventaja en los cuartos de final de la Champions, ganando 2-1 al Atlético con doblete de Luis Suárez. Sin embargo, la mala racha no había hecho más que empezar: de vuelta por la liga, le tocó viajar a Anoeta, su cancha maldita en la cual no logra ganar desde hace años años.

Y como la temporada pasada, volvió a salir derrotado, esta vez por 1-0. Los síntomas del bajón ya eran evidentes y se confirmaron en la vuelta de Champions, cuando el Atlético fue capaz de someterlo y dejar afuera al vigente campeón. El caso es que esta crisis la aprovecharon Atlético y Real Madrid para ilusionarse con una liga que ya veían sentenciada, pero la realidad es que el Barcelona, a pesar de ello, todavía depende de sí mismo para ganar la Liga y hacer doblete si vence en la final de la Copa del Rey.

Lo único que tiene que hacer para asegurar el título es ganar los cinco partidos que le quedan, algo que no debería ser muy complicado para este equipo y más ahora que ya no tiene que preocuparse por las competiciones europeas, mientras que sus perseguidores sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)