ITALIA

Douglas Costa reveló que las lesiones le hacen pensar en el retiro del fútbol

El brasileño admitió que tuvo que contratar ayuda profesional para superar el daño emocional que le provocan las continuas lesiones.

Douglas Costa retirándose lesionado en un partido de la Juventus
Douglas Costa retirándose lesionado en un partido de la Juventus

Douglas Costa, estrella de Juventus, reveló que ha considerado retirarse del fútbol, a los 29 años, debido a las lesiones. El brasileño admitió que se vio obligado a contratar ayuda profesional para poder lidiar con el impacto emocional que sufre por sus lesiones.

En la actual temporada de la Serie A Douglas Costa se ha perdido 17 partidos en tres períodos separados, totalizando 82 días fuera de acción.

A lo largo de su carrera el futbolista norteño ha sufrido 18 lesiones importantes y diferentes. La peor de todas fue la que sufrió en la pantorrilla que lo descartó durante casi cuatro meses la temporada pasada.

Al hablar en The Players Tribune admitió lo que suele preguntarse: “Hay momentos en que pienso:' ¿Todavía puedo jugar? Porque salgo al campo y me lesiono nuevamente".

Sin perjuicio de ello, reconoció que su pasión permanece. "Cuando lo veo (fútbol) en la televisión, recuerdo que esta es mi pasión y que todavía puedo jugar a un alto nivel. Esto es lo que me mantiene vivo, no tiene nada que ver con el dinero o ser famoso".

“El punto es hacer lo que disfrutas y divertirte haciéndolo. Ese es mi objetivo", agregó Douglas Costa, quien también reconoció que en ocasiones trata de tomárselo con humor. "Bromeo con Alex Sandro diciendo que he tenido más resonancias que partidos jugados".

Douglas Costa y Cristiano Ronaldo en otra jornada que terminó con una lesión
Douglas Costa y Cristiano Ronaldo en otra jornada que terminó con una lesión.

Costa también informó que ha contratado a un profesional para ayudarlo a hacer frente a las problemas mentales que se le generan por ser excluido de la acción. “La gente dice: 'Douglas tiene el potencial de ser uno de los mejores del mundo, pero las lesiones lo están frenando'. Eso me molesta. Tengo el potencial de ser un jugador superior, pero por razones fuera de mi control no puedo serlo. Cada vez que me lesiono, me pregunto: '¿Qué hice mal?' Me pregunto por qué no puedo jugar consistentemente. Es algo que me duele".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados