ALEMANIA

Dortmund ganó el clásico con Haaland encendido y en racha goleadora

El delantero noruego anotó su décimo gol en nueve partidos en la Bundesliga y fue figura en la goleada por 4-0 ante Schalke en el reinicio del certamen.

Erling Haaland celebra el tanto en el Dortmund-Schalke. Foto: Reuters.
Erling Haaland celebra el tanto en el Dortmund-Schalke. Foto: Reuters.

PRIMER TIEMPO

Con un ritmo que comenzó lento, pero que poco a poco fue tomando forma se vivió el inicio de uno de los primeros partidos en el retorno de la Bundesliga tras la pandemia por el coronavirus.

Más allá de la inactividad, como uno podía imaginar, Borussia Dortmund fue el que marcó el juego. Tuvo las chances más claras y salió en busca del triunfo en un clásico que le permita seguir en la lucha por la primera posición del certamen.

Brandt con la pelota en el Dortmund vs. Schalke. Foto: Reuters.
Brandt con la pelota en el Dortmund vs. Schalke. Foto: Reuters.

Hazard, Brandt y Haaland fueron las tres referencias en el ataque y entre ellos gestaron el gol luego de que un taco del alemán termine en los pies del belga que buscó al noruego, lo encontró y este mandó la pelota a guardar para el primer tanto en el regreso del certamen.

Pero el Dortmunf no aflojó. Siguió complicando mucho por distintas vías y fue así que una mala salida del Schalke derivó en una pelota profunda para el portugués Raphael Guerreiro que aceleró, fue al fondo y con un remate cruzado puso el 2-0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del complemento fue la misma que se vio en los primeros 45 minutos y eso significó que Borussia Dortmund arrolló a un pobre Schalke 04 que mostró muchas falencias en defensas y poco peso en lo ofensivo.

Habían pasado pocos minutos del reinicio del juego cuando el tridente ofensivo se volvió a juntar. Haaland jugó con Brandt y este con Hazard que con un potente remate de derecha venció al arquero y sentenció el marcador.

¿Dos? Sí, dos. Hakimi bromea con Guerreiro por sus dos tantos en el Dortmund-Schalke. Foto: Reuters.
¿Dos? Sí, dos. Hakimi bromea con Guerreiro por sus dos tantos en el Dortmund-Schalke. Foto: Reuters.

Pero como si eso fuera poco, Dortmund no sacó el pie del acelerador y eso le permitió al conjunto local volver a estirar la ventaja y darle forma de goleada al resultado porque una vez más apareció en ataque Guerreiro para poner el cuarto.

De esta manera, el equipo de Borussia rompió una racha de cinco años sin poder ganar como local en el Derbi del Ruhr. Lo hizo con goleada y para quedar a un punto del Bayern Munich, aunque al líder todavía le falta jugar su partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados