ALEMANIA

Dortmund postergó el título del Bayern

El triunfo del Borussia y el empate de los de Munich hicieron que los de Niko Kovac no se consagren y deban esperar a la última fecha.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cuatro puntos de diferencia eran los que existían entre Bayern y Borussia previo al arranque de la penúltima fecha de la Bundesliga. Los de Munich debían visitar al Leipzig, mientras que los de Dortmund recibían al Fortuna Dusseldorf.

Los dirigidos por Niko Kovac sabían que con un triunfo propio o una derrota del Dortmund eran campeones, aunque el Leipzig quería evitar que le dieran vuelta en la cara y lo hicieron porque igualaron sin goles ante el Munich e hicieron su parte para evitar la consagración.

En el cuadro local, estuvo en el banco de suplentes Marcelo Saracchi aunque no tuvo minutos en un equipo que marcha tercero y que tiene asegurada su presencia en la próxima UEFA Champions League.

La otra mitad del trabajo lo realizó el Borussia Dortmund que se impuso por 3-2 ante el Fortuna y así quedó a dos puntos cuando quedan tres por jugarse con un final de infarto.

Christian Pulisic, Thomas Delaney y Mario Gotze marcaron para los locales, mientras que Oliver Fink y Dawid Kownacki hicieron lo propio para la visita que tuvo una chance de penal y la desperdició ya que Dodi Lukebakio no pudo transformarlo en gol.

En la última fecha, ambos tendrán encuentros complicados ya que Borussia Dortmund deberá visitar al Borussia Monchengladbach, mientras que el Bayern Munich recibirá en el Allianz Arena al Eintracht Frankfurt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)