MERCADO

El Dortmund paga una fortuna por una perla inglesa y lo presenta de manera especial

Jude Bellingham eligió al club alemán por encima de otros porque a los 17 años integrará el plantel principal.

Jude Bellingham fue fichado por el Borussia Dortmund
Jude Bellingham fue fichado por el Borussia Dortmund. Foto> Prensa Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund confirmó este lunes el fichaje de la joven perla del Birmingham City, Jude Bellingham, por unos 29 millones de euros. De esta manera, se convierte en el futbolista de 17 años más caro de la historia del fútbol.

El Dortmund sigue apostando a las figuras juveniles como lo hizo cuando concretó las incorporaciones de Jadon Sancho yu Erling Haaland, ahora sumó a una de las mayores perlas del fútbol inglés.

Bellingham pasará a formar parte del plantel principal a pesar de su juventud, uno de los motivos que le ayudó a descartar ofertas de los grandes de Inglaterra o del Bayern de Múnich, consciente de que el Dortmund da más oportunidades a los jóvenes.

Jude Bellingham eligió con confianza a BVB y, por supuesto, estaba principalmente preocupado por la perspectiva deportiva que le mostramos. Tiene un enorme potencia y queremos que lo desarrolle los próximos años.Inmediatamente veremos a Jude como un refuerzo para nuestro equipo profesional, pero, por supuesto, también le daremos el tiempo para acostumbrarse al nivel superior”, explicó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

El joven inglés en tanto dijo: “No puedo agradecer lo suficiente a Birmingham City por lo que hizo el club por mí, no solo esta temporada, sino desde que vine al club cuando tenía siete años. Ahora estoy realmente emocionado de unirme a uno de los clubes más grandes de Europa. El camino de BVB, pero especialmente cómo ayudan a los jugadores jóvenes a mejorar, hizo que la decisión fuera muy fácil para mí y para toda mi familia. No puedo esperar para jugar en uno de los estadios más bellos del mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados