CHINA CUP

Dorsales celestes: ¿Quiénes cambiaron sus números en la selección uruguaya?

Algunos jugadores ratificaron los dorsales que utilizaron en la última convocatoria, otros tuvieron algunos cambios.

Matías Vecino en el partido ante Uzbekistán. Foto: AUF.
Matías Vecino en el partido ante Uzbekistán. Foto: AUF.

Entre la convocatoria de noviembre para los amistosos ante Brasil y Francia y la de ahora para la China Cup, hubo algunos cambios en los dorsales de los jugadores celestes, de hecho algunos cambiaron sus números en la selección uruguaya.

El principal cambio de dorsales se dio entre dos mediocampistas: Matías Vecino y Federico Valverde. El jugador del Inter, que hasta el año pasado vistió la camiseta número 15, salió a la cancha ante Uzbekistán con la 5. Ese dorsal, que hasta el Mundial de Rusia era utilizado por Carlos Sánchez, fue el de Valverde ante Brasil y Francia. Para hoy, hicieron un enroque, ya que el del Real Madrid se puso la 15.

La lesión de Edinson Cavani provocó otro cambio en los dorsales. La casaca 21, utilizada por el delantero desde la Copa América de 2011, fue la utilizada hoy por Marcelo Saracchi. El lateral-volante por izquierda, que había hecho su debut en los amistosos ante Japón y Corea del Sur, vistió en ese momento la número 4. Ese dorsal fue el vistió Giovanni González hoy, en su debut con la celeste.

El encuentro de hoy también es la confirmación de cuatro dorsales. En primer lugar, Nicolás Lodeiro se quedó definitivamente con la número 7 que por años perteneció al "Cebolla" Rodríguez. Por consiguiente, Lucas Torreira mantuvo la 14 que Lodeiro utilizaba desde su debut en Uruguay, allá por fines del 2009.

En tercer lugar, Mathías Suárez se quedó con la 13 que había utilizado en la convocatoria de noviembre. Esa camiseta era la que vestía Gastón Silva. Por último, Jonathan Rodríguez repitió la 20 que usa desde su regreso a la celeste.

Algo curioso es que ningún jugador vistió la 9 de Luis Suárez. Algo similar ocurrió en noviembre, cuando pese a la ausencia de Fernando Muslera, ningún golero utilizó la 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)