Publicidad

Doping de Santiago Silva: le dieron una suspensión provisoria por testosterona

Compartir esta noticia
Foto: Prensa Gimnasia.

ARGENTINA

El delantero uruguayo, que desde enero milita en Argentinos Juniors, dio positivo por un partido disputado el año pasado, cuando jugaba en Gimnasia de La Plata.

Santiago Silva, delantero de Argentinos Juniors, fue suspendido en forma provisoria por un caso de doping. El goleador fue informado por la AFA de la sanción: se le encontró testosterona en un nivel más alto del permitido. Se expone a dos años de castigo, aunque en el entorno del jugador son optimistas y creen que podrían reducir la pena a uno.

El delantero uruguayo dio positivo por un control que le realizaron luego del partido que disputó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata el 12 de abril pasado. Fue luego de la derrota del equipo tripero frente a Newell's por 1-0 en el bosque platense y por la Copa de la Superliga. En el epílogo del partido, Maximiliano Rodríguez anotó el único gol para los rosarinos. Silva, de 38 años, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

El procedimiento establece que el jugador debe decidir si pide o no la contraprueba de doping. Silva ya instruyó a sus abogados para que la soliciten. Una vez que estén los resultados definitivos se tomará una resolución sobre el castigo que podría caberle.

La testosterona está incluido dentro del grupo S4 de sustancias prohibidas, según el código antidopaje de la WADA (Agencia Mundial Anti Doping). El grupo incluye a las hormonas y los moduladores metabólicos. La función de la testosterona es aportar energía y regular el metabolismo, por lo que mejora el rendimiento deportivo.

¿Qué puede hacer Argentinos Juniors?

","

Santiago Silva es uno de los refuerzos principales del Bicho para esta temporada. Ahora que no podrá contar con él, el club tendrá que esperar hasta que se publique la sanción definitiva. Si, como todo parece indicar, el castigo es superior a los cuatro meses, entonces el club podría apelar al artículo 10 del convenio colectivo de trabajo para conseguir un reemplazante. Eso sí, debería pagarle a Silva de todas maneras.

El artículo 10 del convenio establece que "si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DopingSantiago SilvaSuperliga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad